Granada alcanza los 300 fallecidos tras registrar una nueva muerte por la Covid
Salud prevé trasladar este lunes al antiguo hospital Clínico a los ancianos de la residencia de Benalúa que han dado positivo en coronavirus
La provincia de Granada alcanzó ayer los 300 fallecidos por coronavirus tras sumar una nueva muerte en el último día, la tercera confirmada en ... lo que va de semana. Con este dato, se posiciona como la segunda provincia con más defunciones de Andalucía, solo superada por Málaga, que acumula 302 víctimas mortales.
La aparición de nuevos casos de contagios en Granada también se está multiplicando en las últimas jornadas, hasta situarse en valores similares a los vividos en abril, en plena escalada de la pandemia. Mientras que este pasado viernes la Junta confirmó 107 positivos, ayer aseguró que se habían diagnosticado otros 108. Este aumento ha supuesto que ya sean 4.686 las personas que han dado positivo en las pruebas PCR.
A pesar de ello, los hospitales granadinos están viviendo un aumento más discreto de su cifra de ingresos. Tal y como explicó ayer la Junta, en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos ingresos en UCI, con lo que hay once pacientes en cuidados intensivos. La ocupación en planta, por su parte, se sitúa en 53 hospitalizados, uno menos que el viernes.
Traslado al antiguo Clínico
En su parte diario, la Junta también aseguró que ya son 25 las personas afectadas por el brote detectado en la residencia de mayores Fardes de Benalúa, de los que 22 son residentes y tres trabajadores.
Seis de estos ancianos se encuentran ingresados, aunque su estado no reviste gravedad, mientras que el resto seguirá en aislamiento en la propia residencia hasta este lunes, cuando Salud prevé trasladarlos al centro hospitalario provincial Doctor Oloriz, también conocido como antiguo hospital Clínico.
Además, el municipio de Pedro Martínez, autoconfinado por la aparición de positivos, sumó ayer dos nuevos casos tras las 30 pruebas que se realizaron el día anterior a los posibles contagiados, con lo que ya son 19 los infectados en el pueblo. Así lo indica el alcalde del municipio, Juan Antonio Fernández, que asegura que durante el día de hoy se realizará otra treintena de pruebas entre los posibles afectados.
El Ayuntamiento de Valle del Zalabí, que alberga la pedanía de Charches, por su parte, recomendó ayer a través de un bando de su alcalde, Manuel Sánchez, el autoconfinamiento a los vecinos tras registrarse cuatro positivos en coronavirus. Según concreta el escrito, se recomienda a los vecinos de Charches que no salgan a la calle, salvo para lo estrictamente necesario, ya que se está intentando controlar el brote.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión