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La foto de los dirigentes europeos en el Patio de los Leones de la Alhambra ha dado la vuelta al mundo. REUTERS

Granada afronta el reto de rentabilizar el éxito del escaparate mundial de la cumbre

Los sectores económicos y sociales ponen un diez a la organización aunque insisten en mejorar las comunicaciones para que llegue el efecto de esta cita europea

Domingo, 8 de octubre 2023, 00:07

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¿Cuánto vale la foto de los líderes europeos en el Patio de los Leones de la Alhambra? ¿Qué campaña de promoción podría igualar la ... aparición del nombre de Granada en los medios de comunicación de todo el mundo? El impacto económico directo y el retorno en imagen que deja la celebración de la cumbre europea es impagable. Pero, además, ha supuesto una inyección de autoestima para una ciudad que ha demostrado su capacidad para organizar con éxito uno de los mayores eventos de su historia. El balance que hacen instituciones, empresarios, sector turístico y demás agentes implicados es el de un éxito rotundo. Granada ha demostrado que está a la altura de cualquier gran ciudad europea y además tiene la Alhambra. La idea compartida es que ahora toca rentabilizarlo y para ello –y aquí ponen el foco los empresarios– hay que solucionar de una vez el déficit de conexiones.

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