Granada acoge los Premios GENIO de la industria publicitaria
Los galardones que organiza Vocento con la asesoría estratégica de SCOPEN reconocen las campañas más innovadoras del año
La industria publicitaria española se dará hoy cita en Granada en los Premios GENIO, los galardones de innovación en marketing y comunicación más importantes del ... sector que traerán más de doscientos invitados a la ciudad de la Alhambra.
Los premios, que celebrarán en Granada su XVI edición, están organizados por Vocento, el grupo de comunicación al que pertenece IDEAL, y la consultora SCOPEN. Los galardones, patrocinados por el grupo Dentsu, suponen un valioso reconocimiento dirigido a anunciantes, agencias y consultoras que apuestan por resolver problemas de manera creativa, identificando las necesidades de sus clientes y diseñando ideas innovadoras para ofrecer productos y servicios útiles, relevantes para la sociedad. Tras la última edición celebrada en Bilbao, los galardones, que tienen un formato itinerante y se celebran en las ciudades donde Vocento tiene sus cabeceras, vuelven a viajar al sur, concretamente a Granada, donde IDEAL será el medio anfitrión.
200 invitados asistirán a las charlas en el Parque de las Ciencias y a la gala en el teatro de CajaGranada
La inteligencia cultural es la temática sobre la que girará esta edición, que comenzará, este jueves 23 de marzo, con una jornada de innovación en el Parque de las Ciencias, y culminará con la entrega de los premios GENIO2023 en el teatro Isidoro Máiquez.
Durante estas jornadas los invitados, ponentes y miembros del jurado podrán disfrutar de la Granada más cultural, pero también de la parte moderna que ofrece la ciudad como centro de negocios, como destaca Rafael Martínez de Vega, director general de CM Vocento. En cada edición los Premios Genio crecen cuantitativamente y se hacen más relevantes para la industria. En esta XVI edición 155 anunciantes han inscrito sus campañas –Volkswagen Group España, Alsea y Mahou San Miguel son las marcas que más han presentado– y un total de 136 agencias compiten también por los galardones. En total se han presentado 363 trabajos que compiten en nueve distintas categorías.
Jornada de ponencias
A la entrega de premios le precederá una jornada de ponencias de alto nivel que, este año, en la edición granadina, tendrá como temática global la inteligencia cultural. El escritor y periodista especializado en Oriente Medio Mikel Ayestarán, el vicedecano de Innovación Académica de IE Law School, Julián Montaño, la profesora del Instituto de Ética en la Inteligencia Artificial en la Universidad de Oxford Carissa Véliz, la prestigiosa psiquiatra Montserrat Doltz y el autor experto en alto rendimiento Xesco Espart integran el panel de expertos que participarán en las jornadas en el Parque de la Ciencias. La geopolítica, la educación, la polarización de la sociedad, la diversidad o el origen multicultural serán los ejes sobre los que basculen las ponencias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión