
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El metro de Granada recorre su parte subterránea y se dibuja en la ventana una imagen difusa que pasa rápido y que solo aporta gris. Es una hora rutinaria y los viajeros van y vienen con desplazamientos forzados por las obligaciones. Entonces entra un grupo de personas, con ganas de alegrar el día y aportar aire a ese trayecto bajo tierra. Los viajeros ajenos comienzan a escuchar voces acopladas, una melodía, una letra y la belleza se cuela en el vagón. Son los chicos de Granada Rock Choir, un coro de grandes temas que suena a gloria y que promociona de esta forma su próximo concierto, este sábado en el Manuel de Falla.
Únete a WhatsApp
La electricidad empieza a recorrer el cuerpo de Teresa Martínez, directora del coro, que es titulada superior en Violín y Canto Clásico y profesora de Método de Canto Moderno, además de una entusiasta que vibra con cada canción que sale de estas cerca de cuarenta almas que forman su cuadrilla.
Teresa eleva los brazos en el vagón y comienza a sonar 'Creep' de Radiohead de las gargantas de los chicos (y chicas) del coro. Suena muy bien. Suenan voces en distintos tonos, acompañamientos y una armonía que parece una orquesta polifónica aunque solo acompañe una guitarra. Los viajeros no salen de su asombro y mientras abren la boca sorprendidos extienden sus móviles para grabar el momento.
Entonces llegan las sonrisas, incluso la risa, la emoción y unos sentimientos extraños entre la monotonía y todo gracias a las voces de Granada Rock Choir organizadas para cantar y cambiar el rumbo del día a los pasajeros.
El vagón se rompe en un aplauso y el viaje sirve para promocionar el concierto de este sábado (Auditorio Manuel de Falla, 19.30) en el que el coro granadino actuará con los coros colegas de otras ciudades (Torrelodones y Jaén) que también viven el rock y la emoción de los grandes clásicos como 'Creep' que consiguió arrastrarse para colarse en el día de los viajeros y en ese túnel gris que nunca sonó tan bien.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.