Se jubila el jefe del Laboratorio Forense de Granada

Homenajeado, familiares y amigos, durante la velada./RAMÓN L. PÉREZ
Homenajeado, familiares y amigos, durante la velada. / RAMÓN L. PÉREZ

José de la Higuera fue agasajado por sus amigos y familiares en su retirada profesional

ENCARNA XIMÉNEZ DE CISNEROSGranada

Nivelazo de asistentes. Allí estaban Ana Tárrago, fiscal jefe del TSJA; Aurora Valenzuela, decana de Medicina; el teniente coronel de la Guardia Civil, Javier Arteaga; el jefe regional de Operación de la Policía Nacional, Julio Ros; y el delegado de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos. El motivo de la reunión era compartir la alegría de la jubilación de José de la Higuera, jefe de servicio del Laboratorio Forense, que estuvo acompañado de su mujer, Pilar Ortiz, que es la hermana de un queridísimo amigo que nos dejó, José María Ortiz, presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías. A ambos, a Pepe y a Pilar los tengo de compañeros de palco en la Semana Santa. Un lujo.

El encuentro tuvo lugar en el Mesón Pepe Quiles, cuyos máximos responsables, Pepe y Mercedes, están disfrutando de su querida romería del Rocío. Eso sí, la segunda generación y el equipo que les acompaña permitieron que todo saliera a las mil maravillas.

Lo vivieron el forense Gilberto Jiménez, el fiscal antidroga en Málaga, Fernando Bentabol, o Diego Verdejo, que está en la delegación; además de Nieves Moreno, directora del Instituto de Medicina Legal; y también nombres destacados como Miguel Botella, Miguel Cámara, Manuel Navajas, del 112; Eladio Gil, del 091; el teniente fiscal Rogelio Muñoz; Pedro Joya, José López, María Jesús Pérez o Mario Alonso.

Estuve saludando al director de Proyecto Hombre, Manuel Mingorance, y a Antonio Moreno, responsable del juzgado número 4; también estaban los del 2, Mª Ángeles Jiménez, del 6, Javier Zurita; del 7, José Mª Pacheco; del 8, Fernando Ramos; o del 5, Josep Sola.

Quienes se lo curraron, y bien, fueron Inma Martínez y Juan Carlos Porta que permitieron una jornada muy agradable con bellos discursos que resaltaban la figura del homenajeado que estaba muy feliz de verse rodeado de amigos y compañeros, y familiares como José Antonio y Claudio de la Higuera.

Acudieron el magistrado José Requena, y Roberto López, Manuel Ruiz, y no faltó José Manuel Jiménez, intendente de la Policía Local de Granada, la forense -hoy concejala-Elisa Cabrerizo; magistrados como Enrique Pinazo, Fernando Oliet o Juan Carlos Cuenca; el fiscal Carlos Yáñez, y muchos, muchos más que estuvieron presentes.

Han sido muchos años de trabajo y ahora llega el momento de disfrutar de otras cosas en la vida. José de la Higuera, Pepe, ha cubierto una época brillante que, sin duda, ha dejado huella.