«Gracias a la beca podré estudiar lo que soñaba»
El programa de Becas de grado de la Fundación ''la Caixa'' apuesta desde 2021 por el talento, el esfuerzo y la dedicación de estudiantes sin los suficientes recursos económicos dentro de su compromiso por promover la igualdad de oportunidades
María Dolores Martínez
Viernes, 26 de julio 2024, 00:15
Cuatro estudiantes de Granada, que han solicitado acceso a estudios en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Aeroespacial, Medicina e Ingeniería en Automoción, en la Universitat Politècnica de ... Catalunya, en la Universidad de Sevilla, en la Universidad de Granada y la Universidad del País Vasco, se beneficiarán este año de la cuarta edición del programa de Becas de grado de la Fundación »la Caixa». Gracias a ellas, 200 jóvenes excelentes sin los suficientes recursos económicos, entre los que se encuentran ya siete granadinos, han podido cursar sus estudios universitarios desde la primera convocatoria de 2021.
Uno de esos futuros universitarios es Dante Edwards, argentino, criado en los Estados Unidos y granadino de adopción, desde los nueve años, quien se muestra feliz e ilusionado por ser beneficiario de esta beca. Con ella cumplirá su sueño de «poder estudiar Ingeniería Física fuera de Granada, que era lo que yo quería. Obtenerla era muy necesario para poder pagar una residencia». Dante escogió esta carrera porque «siempre quise hacer una Ingeniería, pero al mismo tiempo tenía curiosidad por las ciencias más teóricas y este grado es como una especie de término medio y proporciona habilidades para poder incoar en las nuevas tecnologías y seguir el camino de la investigación». En cuanto a sus proyectos de futuro, todo depende de la especialización, pero entre sus preferencias se encuentra ya «la fotónica, la electrónica y, algún día, formar mi propia empresa y trabajar en una startup».
«Con el programa de becas de grado de Fundación »la Caixa» –explica su presidente, Isidro Fainé– se apoya a jóvenes excelentes para que puedan focalizarse en sus estudios universitarios y llegar tan lejos como se propongan. Apostamos por ellos, por su talento, su esfuerzo y su dedicación, porque estamos convencidos de que aprovecharán al máximo esta oportunidad y serán un ejemplo a seguir».
Con las becas se les ofrece una mensualidad de 600 euros, que les facilita la dedicación plena a sus estudios. Además, reciben ayudas para adquirir material y equipamiento informático, dotaciones complementarias para estancias internacionales, cursos de idiomas y un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión