El Gobierno local quiere crear una red de embajadores para atraer talento a Granada
La idea es que granadinos de éxito en el exterior colaboren para involucrar a la ciudad en proyectos de importancia
La corporación municipal aprobó ayer un plan que pretende lograr la ayuda de granadinos relevantes que vivan en el exterior para atraer talento y proyectos ... a la ciudad. La idea es que estas personalidades, de ámbitos como el tecnológico, el cultural, el económico o el educativo, se erijan como embajadores de Granada para promocionar las fortalezas de la capital y tratar de involucrar al Consistorio en iniciativas de calado internacional.
La medida, que parte del Gobierno municipal, aspira a aprovechar a los talentos originados aquí que, por una razón u otra, residen en el exterior y son líderes en sus ámbitos profesionales. El objetivo, según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra, es «dar visibilidad y facilitar contactos a los granadinos de cualquier sector que se encuentren trabajando en el extranjero para promover el intercambio de información entre ellos y abrir puertas, así como proporcionar a las instituciones de la ciudad experiencias puestas en marcha en otros lugares, además de su propia experiencia personal». Se trata, como dijo, de una forma de «retorno del talento» para aprovechar el conocimiento adquirido por estas personas.
Por ahora, el Ayuntamiento no ha desvelado quiénes formarán parte de esta red de embajadores, aunque las fuentes consultadas confirman que ya se barajan algunos candidatos. Desde el Gobierno local se pidió «colaboración» a los diferentes grupos municipales con vistas a que tanto PSOE como Vox puedan ayudar y elevar propuestas de personalidades que podrían realizar esta labor. La idea que se baraja es que los primeros puedan ser designados a partir del próximo mes de mayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión