Ver 6 fotos
El gimnasio We reabrirá en verano tras una inversión de un millón de euros
Ágora se hace cargo de la concesión de las instalaciones deportivas, las más grandes de Andalucía
Ágora We Granada. Es el nombre con el que las instalaciones deportivas ubicadas en la zona del parque de las Alquerías de la capital reabrirán ... sus puertas este verano. El edificio, el mayor de su tipo en Andalucia, volverá a estar en funcionamiento gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y Ágora, que se hará cargo de la concesión para los próximos 27 años con un canon anual de 60.000 euros.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha celebrado la noticia de la reapertura, que llega «tras un duro trabajo y múltiples reuniones», según ha señalado. La dirigente ha recordado que el centro cerró en septiembre de 2021 como consecuencia del concurso de acreedores del anterior concesionario y, desde entonces, el edificio permanecía cerrado, prácticamente sin uso salvo en las pistas adyacentes.
La primera edil ha reconocido la «dificultad» de la operación, pero ha insistido en que el compromiso era la puesta en funcionamiento del gimnasio, un objetivo que finalmente se ha cumplido gracias a la participación de Ágora. Se trata, como ha explicado, de una empresa con «mucha experiencia» en la gestión de este tipo de centros y que cuenta con instalaciones similares en Madrid, Murcia o La Unión.
Su responsable, Luis Crespo, ha reconocido la «ilusión» que le supone el aterrizaje en Granada, una llegada en la que participan también socios locales y de la que ha dicho sentirse «muy orgulloso». Según ha indicado, el acuerdo con el Consistorio conlleva una apertura por fases. Inicialmente se abordarán las zonas exteriores y después se irán recuperando las áreas de interior con vistas aprovechar el periodo de verano, momento en el que cree que se podrá poner en funcionamiento.
Antes, deberán hacerse trabajos para recuperar unas instalaciones que llevan cerradas mucho tiempo. Primero, se pondrá al día el edificio y luego se hará una mejora de la eficiencia energética para alimentar el inmueble con placas eléctricas. Por último, se invertirá en máquinas deportivas de última generación. El proceso completo rondará el millón de euros.
Las imágenes del estaco actual del gimnasio We en GranadaVer 6 fotos
Crespo ha detallado que la idea que manejan es que el centro tenga un carácter familiar, para lo que se va a apostar por «precios populares» y bonos que estén dedicados a ese perfil. Habrá más de 200 actividades, con sesiones de aquafitness o aquagym, entre otras, además de piscina de verano, campamentos o cumpleaños. Sobre la continuidad de los equipos de fútbol que hasta ahora jugaban en el campo adyacente ha dicho que no hay nada cerrado aún y que espera hablar con los clubes para tomar una decisión.
El responsable ha mostrado su esperanza en un proyecto en el que, como ha dicho, «no encontramos razón para pensar que no vaya a funcionar» y ha puesto en valor la experiencia, el equipo y el producto con el que llega Ágora. «Es nuestro valor», ha remarcado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión