Gilauto compra Nucesa y se convierte en el gran gigante de la automoción en Granada
La familia Gil, también propietaria de Vigilsa, adquiere seis concesionarios y aglutina las marcas Volkswagen, Audi y Skoda
El concesionario Gilauto, propiedad de la granadina familia Gil, ha confirmado la compra de la unidad productiva y económica del Grupo Nucesa, por lo que ... aglutinará en exclusiva para Granada la distribución de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Vehículos Comerciales Volkswagen. La operación convierte a Gilauto en el gran gigante de la automoción en Granada y una de las empresas más fuertes de su sector en Andalucía Oriental. «Esta operación es mucho más que una expansión. La familia Gil consolida el trabajo realizado desde 1977 y es una oportunidad para llegar a nuevos clientes, con las nuevas marcas que se incorporan a nuestra empresa. Estamos muy ilusionados por seguir creciendo desde Granada y para Granada», ha valorado Cristina Gil, actual gerente de Gilauto, la empresa fundada por su padre Juan Antonio Gil.
Gilauto es el concesionario oficial y servicio posventa de la marca Volkswagen y hasta ahora Nucesa representaba en Granada a la misma marca, por lo que la distribución de la enseña alemana de vehículos queda concentrada en unas únicas manos en Granada. Las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales se unifican en las instalaciones originales de Gilauto de la carretera de Jaén, junto a Brico Depot, con más 12.000 metros cuadrados, y en el concesionario Volkswagen Gilauto Motril, en la carretera de Almería de la ciudad costera.
Pero además, Gilauto suma los cuatro concesionarios que eran propiedad de Nucesa, en el polígono El Florío y en Motril: Audi Gilauto Granada y Skoda Gilauto Granada (ambas en la la avenida de Andalucía) y Audi Gilauto Motril y Skoda Gilauto Motril (en la carretera de Almería y en la calle Santo Domingo de la ciudad costera). La operación supone también que Gilauto subroga a la plantilla de Nucesa, con lo que la compañía superará los 150 profesionales. La familia Gil es también propietaria de Vigilsa, el concesionario que distribuye las marcas CUPRA y SEAT en Granada, que cuenta con otro medio centenar de profesionales.
«Cuidado y compromiso»
«La integración se ha llevado a cabo con el máximo cuidado y compromiso hacia los clientes actuales, quienes seguirán disfrutando de un servicio profesional, cercano y adaptado a los estándares de calidad del Grupo Volkswagen», esgrimen desde Gilauto. Según han explicado a IDEAL fuentes de la compañía, este paso decisivo se enmarca en la estrategia de concentración por la que apuestan los fabricantes de vehículos y supone para la familia Gil «no solo un importante crecimiento empresarial, sino también una clara apuesta por consolidar un modelo de atención al cliente más amplio, eficiente y adaptado a las nuevas necesidades de movilidad».
Con más de 45 años de experiencia, Gilauto amplía significativamente su capacidad operativa, su base de clientes y su presencia en el mercado granadino, sumando a su estructura marcas del Grupo Volkswagen «consolidadas y de gran prestigio». Nucesa es también una empresa granadina, con la adquisición de su unidad productiva y económica, Gilauto da un importante salto y aspira a doblar sus ventas, alcanzando unos cuatro mil vehículos al año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión