Gerardo Cuerva renueva al frente de la Confederación Granadina de Empresarios con la misma ilusión
El dirigente empresarial llama a la unidad entre todos los sectores de Granada para lograr el desarrollo de la provincia
Encarna Ximénez de Cisneros
Granada
Sábado, 21 de mayo 2022
La frase del titular la pronunció Sebastián Ruiz, presidente de la mesa electoral de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), una entidad que, según sus ... palabras, «se ha consolidado en la unión», lo que ha propiciado que se haya renovado la confianza en Gerardo Cuerva para un nuevo periodo. Al final, por encima de otras cuestiones, querían dejar claro que importan los proyectos por encima de otras consideraciones.
Así que, cuando Gerardo hizo uso de la palabra, estaba feliz por el apoyo y el compromiso «en defensa de los intereses legítimos de nuestras empresas». Habló de carencias, de problemas, pero también –«Seamos proactivos»– de futuro, con propuestas reales, algunas ya en marcha, para las que pidió el mayor de los compromisos. Estas fueron las referencias más directas a los numerosos representantes institucionales que acudieron a su toma de posesión, caso del alcalde, Francisco Cuenca; la consejera de Fomento, Marifrán Carazo; el presidente de la Diputación, José Entrena; el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, y su predecesor, Pablo García, al que saludé junto a Jorge Saavedra; el delegado de Cultura, Antonio Granados; la directora de la Alhambra, Rocío Díaz, y el responsable de la agencia AVRA, Juan Carlos del Pino.
Gerardo Cuerva se dirigió, sobre todo, a su gente, el empresariado, empezando por agradecer a quienes no han podido por distintas circunstancias seguir acompañándole en su nueva etapa, y citó a Amalia Torres-Morente, Melesio Peña –actualmente presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)de Andalucía– y Juan de Dios Molinero.
Además de los miembros del comité ejecutivo –ya lo cuenta mi compi Mercedes Navarrete, a la que también pude saludar–, son fundamentales también quienes asumen algunas de las muchas comisiones que tanto ayudan al trabajo diario. En ellas estarán Gregorio García, María José Medialdea, Ángel Guzmán, Valeriano Díaz, Emilio Palomar, Marcelo Vázquez, Ana Hernández, Miguel Moreno, Ignacio Cuerva, Chelo Suárez y Miguel Ángel Rodríguez Pinto.
Con muchos de ellos pude charlar tras el acto de toma de posesión, al que no faltaron los máximos responsables de los sindicatos: Juan Francisco Martín, por UGT, y Daniel Mesa, por Comisiones Obreras, además de Jesús Banqueri, de la Universidad de Granada, y Joaquín Rubio, gerente de la Cámara de Comercio, de la que también es presidente Gerardo Cuerva, que siempre quiso –y ha conseguido– no hablar de dos instituciones empresariales, sino de un único proyecto.
Presencia de Luis Curiel que, al igual que Sebastián Ruiz fueron máximos responsables de la Confederación Granadina de Empresarios; el director de IDEAL, Eduardo Peralta; Rosa Márquez, de CaixaBank; Carlos Hernández, de El Corte Inglés, y otros muchos representantes de asociaciones y colectivos vinculados a la CGE.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión