García Montero pide la «expulsión» de Sebastián Pérez del PP por «hacer trampas» en el congreso provincial

Imagen de archivo./RAMÓN L. PÉREZ
Imagen de archivo. / RAMÓN L. PÉREZ

Trasladará a los órganos regionales y nacionales del PP la sentencia que ha dejado sin efecto el XIV Congreso Provincial que se celebró el 20 de mayo del pasado año

EUROPA PRESSGranada

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero ha confiado en que el presidente provincial de la formación y candidato a la Alcaldía, Sebastián Pérez, sea «expulsado» del partido «cuanto antes» por «hacer trampas» en el congreso en el que fue reelegido para seguir liderando el partido en la provincia.

García Montero ha anunciado que trasladará a los órganos regionales y nacionales del PP la sentencia que ha dejado sin efecto el XIV Congreso Provincial que se celebró el 20 de mayo del pasado año por infracción de la Ley de Partidos Políticos, obligando a repetir este cónclave, a fin de que se abra «expediente sancionador» a Pérez por una infracción grave que, según los estatutos, «debe conllevar su expulsión de uno a cuatro años», ha dicho.

A su juicio, «judicialmente, Sebastián Pérez ya no es presidente del PP porque se ha demostrado que él y su entorno más próximo hicieron trampas» y ha opinado que después de esta sentencia «está muerto políticamente» y no puede continuar en este cargo ni aspirar a la Alcaldía de Granada.

«El juez nos ha dado la razón en todo; dice que hay que repetir el congreso, ha declarado la nulidad de la Junta Directiva que lo convocó y del procedimiento. Ha quedado demostrado que Sebastián Pérez y su entorno más próximo hicieron trampas incumpliendo la Ley de Partidos Políticos, los estatutos nacionales del partido y el reglamento provincial del PP», ha enfatizado García Montero.

También ha instado a Sebastián Pérez a que si recurre la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada lo haga con «sus propios recursos y no con el dinero del PP».

Para García Montero la sentencia «está tan bien fundamentada que será difícil darle la vuelta» y se ha mostrado convencido de que si el congreso se hubiera celebrado correctamente su candidatura habría salido vencedora, por lo que ve en lo ocurrido «una oportunidad» para la «unidad», «distanciando a la persona que nos separaba y volver a trabajar como una familia», ha sostenido.

Fotos

Vídeos