Los funcionarios judiciales de Granada realizan una donación al Banco de Alimentos
Los trabajadores de los juzgados seguirán con sus movilizaciones pese a la convocatoria de elecciones generales
Primero fueron a donar sangre. Después realizaron un entierro simbólico de la Justicia. Y este miércoles, los funcionarios de Justicia de Granada en huelga indefinida ... han realizado una generosa donación de víveres al Banco de Alimentos. El acto ha tenido lugar durante una nueva concentración de los trabajadores de los juzgados de la capital frente a la Subdelegación del Gobierno, en Gran Vía, para volver a exigir al Ministerio de Justicia unas retribuciones justas y unas funciones claras y definidas.
«Los funcionarios consideramos que están vigentes y vivas todas nuestras reivindicaciones: todo ello a pesar del tremendo cambio que ha habido como consecuencia del anuncio de elecciones generales por parte del presidente», ha manifestado a IDEAL Nicolás Núñez, el coordinador en Andalucía del STAJ y miembro del Comité de Huelga. Este sindicato es uno de los convocantes de la huelga, junto a CCOO, UGT, CSIF y SPJ-USO.
Los funcionarios, que primero secundaron paros parciales diarios de tres horas y ya llevan más de una semana en huelga indefinida de jornada completa, creen que el Gobierno «está plenamente capacitado» para atender sus reivindicaciones, según ha enfatizado el representante sindical, que ha vuelto a instar al Ministerio de Justicia a sentarse a negociar «de una vez por todas».
Núñez ha recordado que los funcionarios en huelga llevan esperando que la ministra Pilar Llop se reúna con ellos desde el pasado 24 de abril y ha desvelado que el nivel de seguimiento en Granada no decae. «Sigue siendo altísimo; de en torno a un 70 por ciento a pesar del desgaste económico y anímico que estamos sufriendo», ha expresado.
Sobre la colecta llevada a cabo este miércoles, ha indicado que los víveres donados por los funcionarios estarán destinados a las familias más desfavorecidas. En las bolsas han sobresalido las botellas de aceite de oliva y de girasol, así como leche materna de continuidad.
Por su parte, Eloy Maza, delegado del SPJ-USO, ha incidido en que el Gobierno central tiene «plena operatividad» para firmar el acuerdo con el colectivo pese al anuncio de las elecciones generales.
«Vamos a continuar en huelga. Es verdad que la LOEO (Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa) decae al estar las Cortes disueltas, pero el resto de reivindicaciones siguen encima de la mesa, como la carrera profesional, como la regulación de las funciones y como la necesidad de un acuerdo retributivo en proporción a la subida del resto de operadores jurídicos: jueces, fiscales y LAJ», ha subrayado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión