Huelga en los juzgados
Los funcionarios judiciales escenifican el 'Réquiem por la Justicia'Vestidos de negro, trabajadores de los órganos unipersonales y tribunales de la provincia que están secundando las protestas, han simulado un funeral del sistema
Han donado sangre por la «sangría» que se está produciendo en los juzgados. Han realizado una recogida de víveres solidaria para el Banco de Alimentos. ... Han representado el entierro de la Justicia con ataúd incluido. Y, este jueves, después de la multitudinaria manifestación del miércoles, que cortó el tráfico hora y media en Gran Vía, han escenificado un réquiem por la Justicia. Los funcionarios judiciales de Granada en huelga, pese a la indiferencia del Ministerio de Justicia y la situación compleja para la negociación de sus demandas que ha generado la convocatoria de elecciones generales, están más activos y unidos que nunca.
Los alrededor de 300 participantes en el acto reivindicativo de esta jornada se han vestido de negro y han portado carteles con cruces para escenificar un réquiem por la Justicia. El escenario de este nuevo particular acto de protesta ha sido la parte central del complejo judicial de la Caleta.
Son ya dos meses de paros en las sedes judiciales y, según han reiterado los huelguistas, el gobierno de Pedro Sánchez «sigue sin ofrecer solución al conflicto y es el único responsable de que actualmente la Justicia esté paralizada... muerta».
En declaraciones a IDEAL, Nicolás Núñez, coordinador del STAJ (uno de los sindicatos convocantes de la huelga indefinida, junto con CCOO, UGT, CSIF y SPJ-USO), ha denunciado que «el único interés en la Justicia de todos los gobiernos (los anteriores y el actual) es el control político de esta Administración, supeditando este fin al de dotarla de medios suficientes para ofrecer a la ciudadanía agilidad y eficacia».
Para los funcionarios judiciales de Granada que secundan las protestas, Pedro Sánchez lo está demostrando a través de su actitud de «desprecio a las justas reivindicaciones del colectivo más numeroso y que soporta a diario el mayor peso de la tramitación de los procedimientos judiciales, hoy paralizados por la desidia del gobierno».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión