Francisco Ledesma no repetirá en las listas del PP

Ledesma, durante una intervención en el pleno del Ayuntamiento/PEPE MARÍN
Ledesma, durante una intervención en el pleno del Ayuntamiento / PEPE MARÍN

El concejal ha asegurado que deja el Ayuntamiento «por una decisión personal» y ha invitado al alcalde de Granada a hacer lo mismo por su triple imputación

PABLO RODRÍGUEZ

Francisco Ledesma, concejal popular del Ayuntamiento de Granada, ha anunciado este lunes que no repetirá en las listas del Partido Popular (PP) para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. El edil ha asegurado que se trata de una decisión «personal» y ha pedido al alcalde de la capital, Francisco Cuenca, a hacer lo mismo.

Ledesma llegó al Consistorio en 2011 de la mano de José Torres Hurtado, del que fue miembro de sus dos últimos equipos de gobierno como responsable de Economía y Hacienda. En la oposición, el edil ha mantenido el peso de los trabajos económicos de la formación y ha seguido de cerca cuestiones como los proyectos de presupuestos municipales o las modificaciones de ordenanzas fiscales.

Este lunes precisamente ha aprovechado una rueda de prensa sobre la liquidación de los presupuestos de 2018 para anunciar el final de su trayectoria en el Ayuntamiento. Imputado en el caso Serrallo, como varios de sus compañeros de partido, comparte el destino anunciado hace escasos días por los ediles José Antonio Fuentes y María Francés. En el caso de Ledesma, ha especificado que pasará al ámbito privado, aunque continuará ayudando al Partido Popular.