Paco Cuenca: «Ahora, con el AVE, competimos con las mismas herramientas que el resto»

Paco Cuenca: «Ahora, con el AVE, competimos con las mismas herramientas que el resto»

El alcalde de la capital nazarí considera un logro «de todos los granadinos» la llegada de la alta velocidad tras muchos años «de descrédito y mentiras»

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

El anuncio de la puesta en marcha del servicio comercial del AVE para el próximo 26 de junio ha sido acogido como una «celebración» y «un logro de todos los granadinos» por el alcalde de la capital nazarí, Francisco Cuenca, quien se ha referido a la noticia durante la inauguración de la Feria de las Asociaciones este martes en la Carrera de la Virgen.

El socialista ha mostrado su satisfacción por el anuncio del Ministerio de Fomento, que califica como «una excelente noticia», y ha destacado que «Granada puede celebrar que, después de muchos años, de mucho descrédito y de engaños, al fin va a tener conexiones ferroviarias». Cuenca ha recordado los efectos que el aislamiento ha producido en la ciudad -«Hemos perdido millones de euros por el aislamiento ferroviario», ha dicho-, aunque ha puesto el acento en que «ahora por lo menos competimos con las mismas herramientas que el resto».

«Estamos batallando para impulsar el plan de soterramiento y la conexión imprescindible del Corredor Mediterráneo» Francisco Cuenca

«Sé que hay gente que tenía duda con esto, pero me pasó igual cuando dije que el legado Lorca vendría a Granada y está en el Centro Lorca; cuando dije que íbamos a poner en funcionamiento el Metro y hoy es un rotundo éxito; cuando dije que el aeropuerto, que estaba casi cerrado, iba a crecer exponencialmente y hoy es uno de lo que más crece en España. Que tome nota el resto«, ha señalado el dirigente.

Cuenca ha manifestado que no se conforma con el inicio de los viajes mediante alta velocidad y que trabaja desde ya por el futuro de la ciudad. En este sentido, ha especificado que seguirá batallando para que se haga la variante de Loja, «que recortaría en 15 o 20 minutos el trayecto a Madrid», el plan de soterramiento y la conexión «imprescindible» del Corredor Mediterráneo.