...y franceses, ingleses y holandeses, los que más vinieron a Granada
Hasta 38 municipios recibieron en solo dos meses más turistas que habitantes tienen censados
La provincia granadina es un destino popular para el visitante extranjero. La cifra de turistas que llegaron entre el 1 de julio y el 31 ... de agosto de este año multiplicó por cuatro la de los habitantes de Granada que salieron fuera del país. En concreto, fueron 220.767 frente a 56.183, de acuerdo con los últimos datos que en este sentido publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE) en base a la geolocalización de los teléfonos móviles.
Los países desde los que más personas vinieron a veranear a la provincia fueron Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Bélgica. El primero de ellos lidera la lista a mucha diferencia del segundo, con 43.619 viajeros frente a 17.713 ingleses, es decir, más del doble. Un hecho en el que influye la presencia de familias que históricamente emigraron a Francia y que aprovechan los meses de verano para volver, aunque sea de manera temporal.
Un dato curioso que permiten contrastar los datos oficiales es que hasta 38 pueblos de la provincia, es decir, algo más de uno de cada cinco (el 21%), recibieron en solo dos meses más visitantes que habitantes tienen en su padrón municipal. Destacan, por ejemplo, casos como los de Lújar, La Peza o Rubite, además del de Almuñécar, uno de los destinos favoritos de descanso para veraneantes extranjeros.
El número de turistas llegados desde el extranjero multiplicó por cuatro el de granadinos que salieron de España durante los meses de julio y agosto
Tanto es así que, como resulta intuitivo, la capital fue el destino elegido de forma más común por los viajeros de la mayor parte de los países, pero Almuñécar escaló hasta el liderazgo en la preferencia de los belgas, daneses, suecos, noruegos y lituanos. Por su parte, los filipinos y tailanses optaron sobre todo por Salobreña. Curiosamente, la estadística refleja que la mayor concentración de turistas cataríes se quedó en Puebla de Don Fadrique.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión