Francesco Arcuri: «Yo nunca pegué a Juana Rivas»

Francesco Arcuri a su llegada a los juzgados en un juicio anterior./PEPE TORRES / EFE
Francesco Arcuri a su llegada a los juzgados en un juicio anterior. / PEPE TORRES / EFE

El exmarido de la madre de Maracena declara por videoconferencia en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

«Yo nunca pegué a Juana Rivas». Así lo ha enfatizado en su declaración por videoconferencia Francesco Arcuri, el exmarido de Juana Rivas, en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, en el que la madre de Maracena se enfrenta a una condena de cinco años por sustracción de menores.

El italiano ha reiterado que desde noviembre de 2016 hasta el 28 de agosto de 2017 no pudo hablar ni ver a sus hijos, a pesar de haber insistido en que la relación con ellos era «óptima» antes de que Rivas se los llevara. Arcuri ha asegurado que «podía imaginar que los niños estaban en la casa de la abuela de Maracena», pero ha apuntado que no recordaba si su exmujer le dio la dirección.

«Fui a una psicóloga tras la condena de 2009, pero no recuerdo cuántos días», ha dicho Arcuri, quien estaba obligado a acudir 28 días según consta en la condena. De acuerdo con la declaración de una forense en el juicio, el niño le contó que sus padres «discutían mucho cuando estaban en Italia» y que «prefería estar con la madre».

Fotos

Vídeos