Ver fotos
La foto de la construcción del Palacio de los Deportes sorprende a Granada 32 años después
La instantánea se ha viralizado a través de las redes sociales por el gran crecimiento que ha tenido la ciudad desde entonces
Treinta y dos años pueden ser un suspiro o una eternidad, según se mire. Si hablamos de la expansión de una ciudad como Granada, treinta ... dos años se notan y mucho. Así lo demuestra el gran revuelo que ha ocasionado esta instantánea de 1990 que inmortaliza la construcción del Palacio de los Deportes de Granada. La ausencia del estadio de Los Cármenes, de gran parte de la barriada del Zaidín, de los grandes edificios residenciales que ahora ocupan la zona o de las más recientes vías del metro han llamado la atención de los usuarios que se han parado a compartir y comentar la fotografía.
En la imagen también se observa la antigua piscina del Zaidín, muy pegada al Palacio de los Deportes, que fue retirada años más tarde para la construcción del actual estadio de Los Cármenes, que ocupa ahora esta ubicación.
Ver fotos
«Me encantan las fotos antiguas, y no sé como es posible que nunca hubiese visto esta maravilla de fotografía del año 1990, durante la construcción del Palacio de Deportes. La he visto en un grupo de Facebook, y desconozco su autoría. Oro puro», comentaba el tuitero Manu López, el encargado de compartir la imagen viral en redes.
Me encantan las fotos antiguas, y no sé como es posible que nunca hubiese visto esta maravilla de fotografía del año 1990, durante la construcción del Palacio de Deportes. La he visto en un grupo de Facebook, y desconozco su autoría. Oro puro https://t.co/eLQPzgie8f pic.twitter.com/2cRrsvHO60
Manu López 🇪🇺 (@ManuLopezLPF) October 13, 2022
El Palacio de los Deportes de Granada fue inaugurado al año siguiente, en 1991, y desde entonces ha servido para acoger multitud de eventos deportivos y culturales, además de ser la casa del Fundación CB Granada. Con capacidad para 9.000 espectadores, actualmente continúa siendo un punto de referencia para todos los granadinos. Eso sí, a día de hoy, el Palacio está rodeado por un entorno muy diferente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión