La fiscalía avala la implantación del pasaporte Covid en los bares y discotecas de Andalucía
La última palabra la tiene el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que aún no se ha pronunciado
La fiscalía de Andalucía avala la implantación del llamado pasaporte covid en los establecimientos hosteleros y de ocio nocturno de la comunidad porque es una ... medida la proprocinada para garantizar la salud pública, según un escrito que acaba de difundir el ministerio público y que ha sido elaborado por el jurista Jesús García Calderón.
Para la Fiscalía Superior de Andalucía, la inciativa de la Junta «cuenta con una habilitación legal suficiente y resulta proporcionada ante la compleja situación de riesgo sanitario en la que aún nos encontramos».
Noticia Relacionada
Andalucía registra la mayor cifra de muertos por covid en más de dos meses
La última palabra la tiene el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que aún no se ha pronunciado, aunque puede hacerlo a lo largo de la mañana.
Mientras tanto, la resolución de la fiscalía respalda decididamente la exigencia del certificado covid para entrar en los bares y discotecas de Andalucía. En este sentido, el ministerio público recalca su «función preventiva», que «se extiende a otras consecuencias negativas ante la posible aparición de brotes masivos que puedan provocar una grave disminución de la capacidad de respuesta sanitaria y asistencial en nuestra Comunidad Autónoma», enfatiza García Calderón el riesgo del colapso hospitalario que entraña el coronavirus.
Así las cosas, alude a las mutaciones del patógeno. «El deber activo de garantizar la salud pública que compete a los poderes públicos y a todos los ciudadanos, máxime en las fases más avanzadas del proceso masivo de vacunación y ante la aparición de nuevas cepas del virus con un mayor índice de transmisibilidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión