La fiscal de la 'Nazarí' defiende la «imparcialidad» y el «rigor» de la Policía en el caso
Responde en un escrito a las alegaciones y solicitudes formuladas por la defensa de la exedil de Urbanismo Isabel Nieto
Y. H.
GRANADA
Miércoles, 8 de noviembre 2017, 15:39
La fiscal del 'caso Nazarí', Sara Muñoz-Cobo, ha remitido al juzgado un escrito de contestación a diversos requerimientos de la exedil de Urbanismo Isabel ... Nieto en el que la representante del ministerio público defiende el «rigor» y la «imparcialidad» de los investigadores policiales en el cumplimiento de sus obligaciones legales.
La fiscal responde en dicho documento a una serie de alegaciones y solicitudes formuladas por la defensa de esta investigada, a finales de julio, a raíz de un informe sobre la documentación intervenida en el registro de su domicilio y en su despacho del Ayuntamiento. En la causa, en la que el Juzgado de Instrucción 2 investiga una supuesta trama de corrupción urbanística siendo alcalde José Torres Hurtado, trabajan la Udef y el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Titularidad de unas agendas
La fiscal sólo accede a recabar información policial sobre unas agendas o libretas cuya autoría y titularidad «se niega», por lo que acuerda solicitar a los investigadores que aporte los «datos necesarios» sobre esos cuadernos. El objetivo: determinar de quién son «sin perjuicio de practicar posteriormente, si fuese necesario, prueba pericial caligráfica».
En su escrito, fechado el 30 de octubre, la fiscal se opone a que en este momento procesal se devuelvan a la exedil efectos y documentación intervenidos, sin perjuicio de hacerlo más adelante si no fuera necesario usarlos como piezas de convicción «o quedara patente que no guardan relación» con los hechos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión