La fiscal del crimen de Juncaril cambia su petición a 25 años de prisión por el asesinato de Ana Elena
La representante del ministerio público cree que Juan Francisco estaba plenamente consciente cuando mató brutalmente a la joven y que lo hizo con alevosía y ensañamiento
Juan Francisco T. M., el autor del brutal crimen de Ana Elena G. G., que era empleada de su padre en la empresa que este ... posee en el Polígono Juncaril, ha vuelto a insistir ante el jurado, en su derecho a pronunciar la última palabra, que su terrible acción no fue premeditada, sino por un «brote» supuestamente psicótico. Un brote que, sin embargo, no se cree la fiscal que ha intervenido en su juicio, hasta el punto que ha modificado sus conclusiones, ha considerado que no hubo ni eximente ni atenuante y ha pedido que se le impongan 25 años de prisión por el delito de asesinato.
Noticia Relacionada
Denuncian dos nuevas agresiones a sanitarios en Granada
Así lo han indicado a este diario fuentes del caso, que han precisado que la fiscal, Nuria Lázaro, distinta a la que formuló los cargos provisionales contra el procesado, ha descartado que Juan Francisco actuara con sus facultades y voluntad anuladas debido a la enfermedad mental que, ya en el centro psiquiátrico penitenciario, le diagnosticaron: esquizofrenia paranoide.
La fiscal ha mantenido durante su informe final que el acusado fue consciente del violento crimen, en el que a su juicio hubo alevosía y ensañamiento, y junto al delito de asesinato le ha atribuido otro de hurto (por llevarse el móvil de la víctima) y otro de resistencia a los agentes de la autoridad que lo detuvieron. Las fuentes no han precisado las penas que pide por ellos. Inicialmente pedía su internamiento en un centro psiquiátrico durante un máximo de 22 años y medio.
Por su parte, las acusaciones particulares que ejercen los padres de Ana Elena y su hermano, que está representadas por los letrados Rafael López Guarnido y Francisco García Ballesteros, respectivamente, han elevado a definitivas sus conclusiones provisionales.
El abogado de los padres, en concreto, además de los 25 años por el crimen, reclama cinco más por un delito de robo con violencia, al llevarse el reo, aquella fatal mañana del 5 de febrero del año pasado, el teléfono de la víctima tras dejarla herida de muerte. Tanto él como el otro letrado de la familia, que reclamaba inicialmente 29 años, han calificado el cirmen de un asesinato en toda regla.
Defensa
La defensa, por su parte, ha reclamado el internamiento psiquiátrico de Juan Francisco «durante un máximo de 20 años», al entender que cometió un delito de asesinato con la eximente completa de enfermedad mental. El abogado que defiende al procesado ha sido el penalista Pablo Luna.
El juicio a Juan Francisco, que se encuentra interno de forma preventiva en un centro psiquiátrico penitenciario de Sevilla, donde recibe tratamiento, se ha celebrado desde este lunes en la Audiencia Provincial de Granada. Las fuentes han señalado que el jurado, integrado por cinco mujeres y cuatro hombres, recibirán este jueves el objeto del veredicto y se retirarán a deliberar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión