Finge ser discapacitado para robar en silla de ruedas en una tienda de Granada
El sospechoso y su compinche se apoderaron de dos botellas de güisqui y, presuntamente, agredieron a los dueños del comercio
El sospechoso podía andar perfectamente, pero iba en silla de ruedas. Se supone que era una estratagema para, presuntamente, perpetrar un robo en un supermercado de Granada sin despertar demasiados recelos. El falso discapacitado iba con un compinche. Tenían un plan y la primera parte la ejecutaron con relativo éxito. Se apoderaron, supuestamente, de dos botellas de güisqui que ocultaron bajo la manta que tapaba las piernas del fingidor y se fueron hacia la salida sin compra. Ahí empezaron los problemas. Los propietaros de la tienda se percataron de la maniobra de los presuntos cacos y pusieron el grito en el cielo.
Ya fuera del establecimiento, se inició una trifulca entre las víctimas y los supuestos ladrones. Los propietarios del negocio se llevaron la peor parte. Recibieron una lluvia de puñetazos y patadas. De hecho, tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario.
A todo esto, ya estaba en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Nacional que, tras apaciguar los ánimos, detuvo a los presuntos delincuentes. Fue entonces cuando quedó claro que uno de los arrestados había estado simulando que padecía una discapacidad.
En este sentido, fue caminando hasta el vehículo policial. Mientras tanto, alguien se hizo cargo de la silla de ruedas que utilizó para dar el golpe, según detalló a IDEAL el gabinete de comunicación de la Policía Nacional de Granada
Los presuntos ladrones, de 30 y 27 años de edad y nacionalidad extranjera, tenían antecedentes, residían irregularmente en España y fueron conducidos a los juzgados de La Caleta..
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.