Finaliza con éxito la primera operación de Oliver, el niño con un tumor cerebral
Fue trasladado desde Cancún a Barcelona gracias a la donación de un empresario anónimo, que ha sufragado los 196.400 euros que costaba trasladarlo en un aparato medicalizado
El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha finalizado con resultado «satisfactorio» la primera intervención planificada a Oliver, el niño de ... dos años y medio residente en México y con raíces granadinas al que le diagnosticaron un tumor cerebral.
Fuentes del centro hospitalario han concretado a Europa Press que en esta primera operación los profesionales del centro han resuelto la hidrocefalia que sufría el paciente pediátrico. El objetivo era implantarle una válvula de derivación ventricular peritoneal para controlar la hipertensión intracraneal. El hospital trabaja con la previsión de realizar una segunda intervención a finales de la semana que viene, aunque han aclarado que concretarán la fecha más adelante.
Noticia Relacionada
El pequeño Oliver llega a Barcelona para ser operado del tumor cerebral
Extirpar el tumor
Esta segunda intervención consistirá en la extirpación -parcial o total- del tumor muy agresivo de tronco cerebral que presenta. Posteriormente se analizará para diseñar el tratamiento oncológico más adecuado. El padre del menor ha asegurado en declaraciones a los medios que son «buenas noticias» que vayan a operarlo y que está pendiente de la intervención que le harán la semana que viene.
Ha afirmado que el menor «dentro de lo malo, está bien», ha agradecido el trabajo del equipo médico del Hospital Sant Joan de Déu y ha explicado que con la intervención que le realizarán este viernes se evitará que acumule líquido de cara a la segunda operación.
Donación
Los padres decidieron trasladar al pequeño en un avión medicalizado debido a su delicado estado de salud. Después de pedir ayuda económica a través de numerosos medios de comunicación por los elevados costes del proceso, un hombre que ha decidido mantenerse en el anonimato ha sido el encargado de financiarlo. «Un empresario español que vive en México vio nuestro llamamiento y se ofreció a pagarlo todo. Nos dijo que contáramos con él, lo que nos hiciera falta, sin mirar el dinero», cuenta David Romero, tío del niño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión