Concluye el asfaltado del tramo del gran atasco del pasado domingo

Imágenes del atasco ocurrido el pasado domingo provocado por las obras en la zona de Purullena./IDEAL
Imágenes del atasco ocurrido el pasado domingo provocado por las obras en la zona de Purullena. / IDEAL

A falta del balizamiento, juntas de dilatación y pintura la vía no volverá a sufrir restricciones del tráfico en ese tramo hasta otoño

Vanessa Sánchez
VANESSA SÁNCHEZGranada

El pasado 9 de julio concluyó la fase de fresado -levantamiento del asfalto- y el posterior asfaltado en el tramo de la A-92 cercano a Purullena. El domingo, algunos conductores se quejaban de que para «recorrer un trecho de ocho kilómetros» tardaron «una hora».

El delegado de Fomento, José Antonio Martín, ha explicado a IDEAL que en este tramo la empresa que ha realizado estos trabajos hizo un 'transfer', es decir, cortó un trozo para abrir una vía de doble sentido en el trecho en el que se suele circular en una dirección.

Los trabajos se han desarrollado desde el 5 al 9 de julio. En otoño se procederá al balizamiento, la pintura y las juntas de dilatación. José Antonio Martín recordó que estos trabajos «se deben llevar a cabo en unas condiciones climáticas concretas, por eso, se han retrasado». Además, recuerda que este trecho de la A-92 junto con el de la zona de Guadix-La Calahorra, «ha sido de los arreglos más demandados por la ciudadanía».

Fotos

Vídeos