Final feliz para la granadina que buscaba a su mejor amigo de la infancia: «Lo he encontrado y ahora hablamos todos los días»
La familia de Antonio Manuel lo identificó y contactó con Yolanda a través de Twitter, lo que ha permitido que retomen el contacto
Yolanda Navas llevaba 17 años sin saber nada de Antonio Manuel, su mejor amigo de la infancia, con quien compartió residencial durante un lustro. ... Harta de buscarle en redes sociales sin éxito, decidió tuitear una fotografía de cuando ambos eran pequeños, pidiendo difusión para dar con él. IDEAL se hizo eco y publicó una noticia para ayudarla a encontrarle. Y ha habido suerte: una tía de Antonio Manuel leyó el artículo, identificó a su sobrino y han podido ponerse de nuevo en contacto.
Yolanda Navas, de 22 años, cuenta emocionada cómo al día siguiente de la publicación de la noticia recibió una solicitud de mensaje por Twitter de la hermana de Antonio Manuel, a la que ella no había llegado a conocer. «Contactó conmigo porque una de sus tías vio el artículo. Me dijo que tanto su madre como su hermano se habían ilusionado mucho, y enseguida me pidieron mi número y el de mi madre para llamarnos al día siguiente», explica la joven.
Mientras desayunaba el pasado domingo, recibió una llamada de un teléfono que no tenía guardado, y los nervios se apoderaron de ella: era la madre de Antonio Manuel, Genoveva. «Aunque era muy pequeña cuando me fui de Cenes de la Vega tenía un montón de recuerdos de ella, y la ilusión que me hizo escucharla fue, de verdad, indescriptible. Creo que estuve con la típica sonrisa tonta todo el día desde ese momento. Estuvimos hablando de lo que había sido de nuestras vidas, de a qué me había dedicado yo, de donde vivían ahora, de los viejos tiempos ...», manifiesta.
Antes de que llegara el reencuentro telefónico con su amigo se produjo otro: el de las madres, que se hicieron «muy amigas» cuando ellos eran unos niños. «La sensación de reencontrarse 17 años después habiendo vivido 10 años casi pared con pared tuvo que ser mágica, mi madre estaba súper emocionada», añade la joven.
Por WhatsApp
Esa mañana Yolanda no pudo hablar con Antonio Manuel, ya que él tenía un partido de fútbol y no estaba en casa. Cuando llegó la tarde intercambiaron whatsApps y fluyó la conversación, a pesar de que ambos son «muy vergonzosos». «Fue como si hubiéramos vuelto a tener tres años. Estuvimos cuatro horas sin salirnos de la conversación, contándonos nuestras vidas con mucha confianza. A mí me cuesta mucho trabajo abrirme a la hora de contar mis cosas, pero me sentía muy a gusto, fue un sentimiento súper bonito», detalla la granadina.
Desde el pasado domingo hablan «todos los días», y su deseo es «mantener el contacto» y retomar aquella amistad de la infancia. Por su parte, Antonio Manuel admite que le alegró enormemente encontrar a Yolanda «después de tanto tiempo». Ella no se encuentra en Granada actualmente, ya que estudia Psicología en la Universidad de Jaén (UJA), así que el reencuentro en persona tendrá que esperar. «Hemos dicho que en cuanto yo vuelva quedaremos, y publicaremos la foto para que la vean todos aquellos que nos han ayudado», asegura la joven, que hace unas semanas no esperaba encontrar a Antonio Manuel después de 17 años sin saber nada de él.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión