La fiesta de la primavera reúne a más de 4.000 jóvenes granadinos con destino a Babilonia

Cientos de granadinos esperan para montarse en uno de los 30 autobuses. / PEPE MARÍN

30 autobuses han partido del Centro Comercial Neptuno repletos de chicos cargados de alcohol y preparados con sus mejores galas

ÁNGELA MORÁN y PILAR GARCÍA-TREVIJANO

En su mayoría estudiantes, cientos de granadinos celebrarán durante toda la noche, primero con un macrobotellon, y después con una fiesta en la discoteca granadina, situada en Las Gabias, la entrada de la primavera. Desde las 16:30 hasta las 20:00 han subido a los autobuses por un precio de 3 euros ida y vuelta. Las inmediaciones de Neptuno han presenciado largas colas de personas esperando a poder acceder a los autobuses contratados por la discoteca. El tráfico no se ha visto alterado porque estos vehículos se han situado en una de las paradas oficiales de autobús.

La cola se mueve rápido a razón de media hora esperando para conseguir una de las privilegiadas plazas. A al finalizar estos viajes los conductores de los autobuses han confirmado que han dado tres viajes, lo que supone un traslado de más de 4.000 jóvenes. Los porteros de la propia discoteca han estado controlando las aglomeraciones y pidiendo el DNI para poder acceder a los autobuses y así evitar desorganización o colapso.

La Policía Local ha asegurado que el principio de la celebración de la primavera universitaria ha transcurrido sin incidencias ni cortes de tráfico. Los agentes han regulado la subida de los jóvenes a los autobuses en coordinación con la seguridad privada del recinto.