La fiesta de los niños y sus juguetes en Granada

Dos hermanas estrenan sus bicicletas en el Parque Federico García Lorca./ALFREDO AGUILAR
Dos hermanas estrenan sus bicicletas en el Parque Federico García Lorca. / ALFREDO AGUILAR

Bicicletas y balones de fútbol son algunos de los juegos clásicos que han invadido los parques esta mañana

ROSA SOTOGRANADA

Los Reyes Magos cumplieron su promesa un año más y los niños granadinos se han despertado esta mañana rodeados de regalos. Algunos de ellos no han dudado en salir a la calle a estrenarlos como es el caso de Carlos, un pequeño de dos añitos que recorrió bajo la atenta mirada de sus padres el Parque Federico García Lorca sobre una flamante moto roja con el dibujo de Rayo McQueen, el protagonista de la película infantil 'Cars'. El trío de Oriente también le ha traído una bicicleta nueva que prefiere estrenar en otro momento.

Las bicicletas siguen siendo las grandes protagonistas del 6 de enero que reinan en la calle. Danae tiene 4 añitos y esta mañana salió con su nueva bici roja con ruedines a pasear. Su madre la sigue de cerca porque es la primera vez que se sube a una y siempre existe ese miedo a que se caiga. Danae se muestra tímida, pero contenta, porque este regalo fue una sorpresa inesperada que seguro que se la dejó su rey favorito, Baltasar, el cual pudo ver anoche durante la cabalgata mágica en la que recogió muchos caramelos.

Lucía e Inés son dos mellizas de siete años que también han estrenado esta mañana dos bicicletas blantas con sus respectivas cestitas floreadas. Aunque las dos aprendieron a montar hace ya tres años, van bien seguras con sus cascos violetas para evitar daños en alguna que otra caída, ya que a pesar de que el sillín está regulado a su altura todavía les falta un estirón para no tener que ir de puntillas.

Juegos clásicos o electrónicos

Miguel es el mayor de cuatro hermanos. Con siete años jugaba esta mañana con un nuevo balón de fútbol y dos porterías en el parque de Lorca. Sus hermanos pequeños son Luna (seis años), que estaba radiante porque los Reyes le trajeron también una tablet y se juntó el regalo con el Ratoncito Pérez: una libreta de Mickey Mouse y un lápiz porque perdió sus dos primeros dientes. María (cuatro años) es algo más tímida y le cuesta compartir su secreto y es que los magos de Oriente le han traído un castillo de hadas de Pin y Pon. El más pequeño de todos es Juan Luis, que con veinte meses todavía no sabe hablar y su madre responde por él. El pequeño ha recibido un coche de 'Cars' y piezas de construcción.

Estos son algunos de los pequeños que han salido a jugar esta mañana en el Parque Federico García Lorca con los nuevos juguetes que los Reyes Magos les dejaron la pasada noche en casa. Sin embargo, varios abuelos que paseaban por el parque han asegurado a este diario que cada vez se ven menos niños jugando en este día y lo atribuyen a que ahora se regalan más juegos o dispositivos electrónicos, como videoconsolas, tablets o móviles, por lo que los menores prefieren quedarse en casa. Frente a varios portales se repite otra imagen típica de estas fechas, los contenedores llenos de embalajes y casas de regalos.