La fiebre de Ikea en Granada: 70.000 visitantes en un mes y 4 productos que arrasan
La nueva tienda de la multinacional sueca en el Nevada Shopping se ha estrenado con éxito rotundo y recibe un pico de diez mil clientes los sábados
Hasta ahora, cada año más de 200.000 personas se trasladaban desde Granada a la tienda de Ikea en Málaga para hacer sus compras. Era ... de esperar que los fans de la famosa multinacional sueca de muebles y decoración acogieran por tanto con entusiasmo la apertura de su primera tienda en Granada y desde luego las expectativas se han cumplido. La tienda del Nevada Shopping está siendo un éxito, con más de 70.000 clientes en el primer mes, según el balance aportado por la firma a IDEAL.
El pasado 27 de julio se inauguraba en el centro comercial de Armilla la tercera de las tiendas urbanas de IKEA en España, tras las dos existentes de este formato en la comunidad de Madrid, con colas y clientes esperando incluso toda la noche para ser los primeros en entrar. Y el interés por los artículos de la firma no decae, con numerosos visitantes que a diario recorren los 3.786 metros cuadrados de la zona de exposición. La mayoría de los visitantes son granadinos, aunque también han notado gran afluencia de visitantes de Jaén, según fuentes de Ikea. «Los sábados y los lunes son los días de más afluencia, recibimos una media de 10.000 personas», esgrimen.
La tienda recibe tal volumen de pedidos que los clientes tienen que recoger sus artículos en un día concreto, porque no tienen más capacidad de almacenaje en Granada.
La tienda cuenta con 2.120 artículos en exposición pero se puede pedir allí mismo, a través de sus puestos de atención, cualquier otro del catálogo de la firma, que se recoge posteriormente en el día establecido o se envía a casa. De todos ellos hay cuatro productos estrella que están arrasando en unidades. En concreto, según indican desde Ikea, lo más vendido en la tienda de Granada son las famosas bolsas azules Frakta, las bolsas Parkla de almacenaje de ropa, el burro para colgar ropa Rigga y la balda lack.
En cuanto al ticket medio de la compra de sus clientes en Granada es de 35 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión