El fenómeno de las fresas premium llega al centro de Granada: «Son diferentes y únicas»
La Fresería, que ya cuenta con 20 tiendas en España, abrirá un nuevo establecimiento en la calle Mesones a principios de junio
Basta con dar un paseo por el centro de cualquier ciudad para encontrarse multitud de opciones gastronómicas que ofrecen bocados para llevar y degustar mientras se da un paseo. Desde patatas fritas con diferentes salsas, hasta cafés, batidos e infinidad de helados. Sin embargo, pese a las numerosas opciones que existen, hay un producto típico de Andalucía por el que nadie había apostado en este tipo de negocios: la fresa.
Y ante esa falta, Alejandro Fernández y Gonzalo Barreno no tuvieron dudas: tenían que montar un negocio en el que este producto fuera el protagonista. Así nació La Fresería, un negocio que ofrece fresas con chocolate y multitud de 'toppings' y salsas diferentes que cuenta ya con 20 tiendas en España y que muy pronto llegará también a Granada y a otros puntos fuera del país.
«Nuestra idea era universalizar el consumo de fresas. Que cualquier persona pudiera probar una fresa de gran calidad de una forma diferente», explica a IDEAL Alejandro, fundador del negocio junto a Gonzalo. Ofrecen las fresas con chocolate y con multitud de opciones diferentes para ajustarse prácticamente a cualquier gusto. Pero la fresa es la protagonista: «Usamos fresas de categoría uno, que no llegan a los supermercados y generalmente solo se exportan al extranjero».
«Nuestra idea era universalizar el consumo de fresas. Que cualquier persona pudiera probar una fresa de gran calidad de una forma diferente»
Alejandro Fernández
Socio fundador de La Fresería
La idea de montar La Fresería surgió tras un viaje a Londres en el que vieron como decenas de personas hacían cola para comprar fresas con chocolate. Ellos también hicieron esa cola pero al probarlas la decepción fue enorme porque «las fresas no sabían a nada». «Pensamos que si eso triunfaba con una fresa tan insípida, seguro que arrasaba con fresas de gran calidad». Y así abrieron su primera tienda en Madrid, donde desde el primer día la gente hacía colas interminables para probarlas.



«Dos años después de la apertura, que es ahora, todavía siguen formándose esas colas». Y no solo en Madrid, sino en todas las tiendas que han abierto desde entonces. Una nueva tienda que se sumará a la lista muy pronto es la de Granada, que abrirá el próximo 6 de junio en el número 38 de la calle Mesones. «En Granada nos hemos pensado mucho la ubicación y al final hemos tenido una gran suerte, porque estamos en una de las mejores calles de la ciudad. Es un local pequeñito pero va a quedar increíble», asegura Alejandro.
A parte del de Granada, donde volverán a ofrecer a todos sus clientes «la experiencia de La Fresería», muy pronto llegarán a nuevos puntos del país, con el objetivo de finalizar el año con cerca de 40 tiendas en funcionamiento. Y si todo marcha como tienen planeado, en septiembre darán el salto más allá de nuestras fronteras y abrirán una tienda en París. «La idea es seguir creciendo y llegar con nuestras fresas a todos los lugares posibles», finaliza Alejandro.
- Temas
- Granada
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.