¿En qué fechas tendrán lugar las celebraciones de la Virgen de las Angustias? Calendario de 2019

¿En qué fechas tendrán lugar las celebraciones de la Virgen de las Angustias? Calendario de 2019

La Santa Misa en honor a la Patrona, la Ofrenda Floral y el Desfile procesional, así como los cultos, tendrán lugar a lo largo del mes de septiembre

A.O.GRANADA

El día 15 de septiembre se celebra en Granada la Festividad de la Patrona en la Basílica de la Virgen de las Angustias. Aunque desde el día 1 de septiembre y hasta el lunes 30, tienen lugar en el templo las eucaristías por los cultos, a las 12:00 y a las 19:45 horas. Estas son las fechas clave de los cultos a la Patrona de Granada:

Novena: del 19 al 27 de septiembre

Del 19 al 27 de septiembre se desarrolla la novena en honor a la Virgen de las Angustias, que suele ser muy concurrida en el interior de la basílica. Estará presidida por el sacerdote salesiano Manuel Bellmunt y solemnizadas por coros y corales.

Solemne Eucaristía: 15 de septiembre

Previamente a la ofrenda floral, se celebrará la solemne Eucaristía, a las 12.00 horas del día 15 de septiembre, a la que asistirán la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Señora de la Santísima Virgen de las Angustias, junto con la Muy Antigua, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada y a la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad y Real Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra.

La Santa Misa estará presidida por D. Antonio Bravo Espinar, Párroco de Santo Domingo. Además, solemnizarán estos cultos el organista y cantor D. Luis Linares Moreno y la Coral Virgen de las Angustias, dirigida por D. Javier Miranda Medina.

Ofrenda Floral: 15 de septiembre

La Ofrenda Floral del pueblo de Granada en la Basílica de la Virgen de las Angustias tendrá lugar el mismo día, 15 de septiembre, a las 18.00 horas, ante la fachada de la Basílica. La Sagrada Imagen permanecerá en un altar preparado para esta ocasión en el cancel de la entrada al templo, con el fin de que todo el pueblo pueda rendir culto a la Patrona. Una vez finalizada la ofrenda se celebrará la Santa Misa.

Desfile Procesional: 29 de septiembre

Por otro lado, el Desfile Procesional de Nuestra Señora la Santísima Virgen de las Angustias por las Calles de Granada tendrá lugar el domingo 29 de septiembre, a partir de las 18.00 horas.