Familias del colegio Elena Martín Vivaldi piden más profesores para mantener las distancias en las aulas
El centro asegura que cuenta con espacios libres para desdoblar grupos, pero necesitan un refuerzo de la plantilla
Cerca de una veintena de padres y madres del colegio Elena Martín Vivaldi de la capital se han concentrado esta mañana a las puertas del ... centro para reclamar que sus hijos puedan acudir a unas «clases seguras» en las que se mantengan las distancias necesarias.
Al inicio del curso escolar, el equipo directivo del colegio decidió utilizar la aulas que tenía libres para desdoblar parte de sus grupos y, así, permitir que las ratios se redujeran y se mantuviera la distancia de metro y medio entre los alumnos. Pero los espacios y los docentes disponibles solo posibilitaron el desdoble de los cursos de 3º de Primaria en adelante. Además, este cambio provocó que algunas asignaturas perdieran horas lectivas o que tuvieran que ser dadas por otros profesores que no fueran especialistas.
Ante las dificultades que radicaban un curso así y las quejas de algunas las familias, el centro decidió dar marcha atrás y regresar al modelo que tenía antes de los desdobles. «Ahora tenemos unos 26 niños en clases preparadas para 20. Por eso necesitamos que la administración nos ayude», explica Esther Ariza, directora del colegio. .
Por ello, tanto el propio centro como las familias piden a Educación un refuerzo del profesorado para poder desdoblar todos los cursos, mantenido la seguridad y la calidad educativa de las clases.
«Con dos profesores más ya nos podríamos apañar, pero por ahora no nos los mandan y estamos preocupados porque no se cumplen las distancias de seguridad.Por ahora no hemos tenido contagios, pero tememos que puedan aparecer en cualquier momento», asegura la directora.
Desde la Ampa del centro, por su parte, afirman que este martes presentaron un escrito ante la Delegación de Educación en el que reclaman este cambio ene l centro para conseguir «unas aulas seguras». «Necesitamos que se cumple el metro y medio de distancia y que se dote del personal necesario para aplicar el currículum de manera completa», añaden las familias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión