El familiar de un preso agrede a un funcionario en prácticas de la cárcel de Albolote

Cárcel de Albolote./J. Díez Forcada
Cárcel de Albolote. / J. Díez Forcada

Los crstales blindados alcanzaron al agredido, produciéndole lesiones en la cara, ojo, oído y mano derecha

R.I.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha informado de un episodio violento en la cárcel granadina de Albolote, por el que un funcionario en prácticas ha resultado herido con cortes en la cara y el ojo.

Los hechos se produjeron este pasado sábado a las 18.15 horas, más de una hora después de que se abrieran las comunicaciones entre presos y familiare. AFP sostiene que en un momento dado dos familiares comenzaron a gritar con un tono de «agresividad» exigiendo entrar y empezaron a dar golpes, entre ellos al cristal de la ventanilla de citas previas, rompiéndolo «en un intento de golpear» al funcionario que había detrás.

Como consecuencia de su comportamiento, los cristales alcanzaron al empleado público, causándole lesiones en la cara, ojo, oído y mano derecha, a la vez que lo amenazaba con seguir agrediéndole e intentó entrar en la cabina de seguridad. En ese momento se requirió la presencia de la Guardia Civil.

AFP critica que un cristal que debe ser blindado no cumpla las «medidas elementales» en materia de seguridad, por lo que consideran que con ello queda constatada la «dejadez» por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias hacia sus trabajadores.