La familia granadina que recrea 'First Dates', el programa de Juan y Medio o el 'Bienvenidos' de Miguel Ríos
Cada día se disfrazan de algo diferente para aplaudir a los sanitarios y se graban en su improvisado escenario en forma de terraza
El plató de 'First Dates', el programa de Juan y Medio, una vuelta en los coches de choque o la canción 'Bienvenidos', de Miguel Ríos. ... Entre sí no tienen nada que ver, pero la familia López Sánchez, de Huétor Santillán, las ha recreado todas. Ellos son Antonio Jesús, Mari Carmen, Marina y María, que han sacado a relucir toda su creatividad durante la cuarentena y, de paso, se la han alegrado a sus vecinos. Cada día se disfrazan de algo diferente para aplaudir a los profesionales sanitarios a las 20:00 horas desde su terraza, y después de que en el resto de balcones se deleiten con sus atuendos, proceden a grabarse en su actuación diaria.
Todo comenzó con la pequeña de la casa, María, de 20 años, que cada jornada se disfrazaba y subía fotos a las redes sociales. Sus contactos agradecían enormemente esos ratitos de risas, así que Mari Carmen, su madre, propuso a la familia que cada día buscaran una temática y se disfrazaran todos. Y aceptaron.
Los elaborados 'outfits' son fabricados con materiales antiguos del colegio que han ido guardando, y la estilista principal es Mari Carmen. «Por la mañana aportamos ideas y decidimos qué hacer, después lo preparamos todo para que esté listo a las 20:00 horas. Salimos a aplaudir y nuestros vecinos nos ven y nos ponen música, después nos grabamos nosotros y luego lo edito. Al principio lo enviaba solo a familiares por WhatsApp, pero me animaron a que los subiéramos a Facebook y me pareció otra forma bonita de compartirlos», explica Marina López, la hermana mayor, de 22 años.
Los López Sánchez tratan de buscar temáticas «variadas, tanto para niños como para adultos», y en esta cuarentena han representado varios programas de televisión, como el plató de 'La Tarde, aquí y ahora', el de 'First Dates' o los reportajes de 'Andalucía Directo'. En el plano musical han versionado 'Bienvenidos', de Miguel Ríos; 'Había una vez un circo', de Miliki; o 'Necesito respirar', de Medina Azahara.
Periodismo y compromiso
Marina López admite que su familia siempre ha sido muy creativa, pero ahora están potenciando esta cualidad aún más. «Nos gusta mucho el cachondeo y la fiesta, nuestros familiares están deseando que esto acabe para juntarnos», añade. En las redes sociales les transmiten un gran agradecimiento por entretenerlos en estas duras semanas. «Nos dicen que son nuestros fans, que no dejemos de hacer esto y que nos abramos un canal de YouTube. Ojalá todas las familias estuviesen tan unidas como nosotros», recalca la joven. No se sabe cómo será el futuro artístico de la familia López Sánchez, pero lo cierto es que mientras dure la cuarentena seguirán derrochando imaginación y arte por doquier. Y alegrándole las tardes a sus vecinos, tanto los físicos como los virtuales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión