La falsa anciana que se sube a tu coche en Granada vuelve a Whatsapp y Facebook

La falsa anciana que se sube a tu coche en Granada vuelve a Whatsapp y Facebook
PEPE MARÍN

Este bulo cuenta que se trataría en realidad de una persona haciéndose pasar por otra con el fin de robar órganos

Á.L.

La imaginación es una fuente inagotable de ideas. El último bulo circula da buena cuenta de ello. El mismo relata la historia de una supuesta mujer mayor que se introduce en un vehículo y pide que la lleven a casa. El servicio de Emergencias de Sevilla ha sido el encargado de desmentir la historia y de explicar qué es lo que se cuenta en la misma.

Al parecer, el relato es el de una anciana de Granada que está dentro de tu vehículo y que al percatarse de tu presencia solicita que la lleves a casa. Eso es lo que le habría pasado a dos chicas que hicieron tal tarea hasta que se dieron cuenta, al mirar sus manos, que en realidad no era una anciana sino un hombre que llevaba productos químicos y machetes en el maletero supuestamente para robar órganos.

El bulo continúa asegurando que las chicas pudieron darse cuenta de lo que sucedía y advirtieron a la Guardia Civil que estaba próxima a ellas en un control. De esa manera, el supuesto traficante de órganos salió corriendo y ellas se libraron. Pues bien, esta historia, por surrealista que parezca, se está extendiendo en las redes sociales.

Pero no es más que un bulo. Una historia falsa que nunca ha ocurrido y que, desde luego, no debe alarmar a la población. Tal y como se recuerda, exponer este tipo de historias de manera pública puede suponer que se aplique el Código Penal contra quienes las difunden.

 

Fotos

Vídeos