La gremial del taxi recupera parcialmente la conexión a internet
La centralita atienden las peticiones por WhasApp y la aplicación y consiguen ya dar entrada a algunas llamadas
La gremial del taxi ha recuperado parcialmente la conexión a internet durante la tarde de este jueves. Uno de los tres puestos con los que ... cuentan para atender las demandas ya recibe llamadas y las desvía a los conductores. Así lo ha confirmado su presidente, Juan José López, que ha explicado que recuperan poco a poco la atención a través de esta línea. «Las llamadas entran, aunque tardamos un poco más de lo habitual en atenderlas debido a esta situación», ha explicado. Ellos mismos han trasladado la situación a los conductores para que informen a los viajeros de lo sucedido. Están a la espera de que un técnico solucione el problema de forma definitva mañana. La demanda vía WhatsApp y a través de la aplicación Pide Taxi se ha mantenido con normalidad.
Un fallo en la conexión a internet ha impedido llamar a un taxi por en Granada desde esta madrugada. Así lo han asegurado varios conductores, que han explicado que esta mañana solo han podido atender a los clientes que han acudido directamente a las paradas a reclamar sus servicios. El presidente de la gremial, Juan José López, ha afirmado que se debe a una caída de la red de Yoigo y que, en estos momentos, tratan de solucionar desde la central el problema conectándose a otra red. Están a la espera de que un técnico solucione la avería para recuperar el internet.
Los trabajadores, mientras tanto, han sobrellevado las quejas de los clientes. «Un hombre ha conseguido un taxi después de llamar cuatro veces», han lamentado.
Para solicitar un taxi en Granada se puede hacer a través de un número de WhatsApp, por teléfono fijo y mediante la aplicación Pide Taxi. La central de la gremial se encarga de recepcionar las llamadas, los mensajes y la App y derivarlas por radio a los conductores.
En estos momentos, la llamada telefónica queda en espera hasta que al final se corta. Las otras vías se mantienen por haberse conectado a otro servidor, a través del móvil 628 28 28 29 por WhasApp y mediante la aplicación PideTaxi.
«Llevamos casi toda la mañana parados, solo cogemos a quien viene hasta aquí andando», han afirmado. Dos chicas han llegado a la parada de taxis situada en el Palacio de Congresos hacia las 11.30 horas con esta misma incidencia. «La única opción que nos quedaba era venir andando», han expresado. Los afectados siguen a la espera de algún aviso que les haga reanudar su actividad. «Cuando no trabajábamos con internet esto no pasaba. Tanta tecnología…», ha expresado Paco, taxista desde hace 30 años.
El servicio de comunicación lo contrata la propia gremial, por lo que no depende del Ayuntamiento de Granada. No obstante, el Área de Movilidad ha mostrado su disposición por si esta situación se prolonga en el tiempo y los desplazamientos en la ciudad se ven comprometidos
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión