Fallece en Granada el fiscal Alberto López López
El presidente del TSJA y la fiscal superior de Andalucía lamentaron durante la apertura del nuevo año judicial su pérdida. La Fiscalía General del Estado ha destacado su «rigor profesional» y «enorme calidad humana»
Alberto López López, fiscal de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Andalucía que ejercía su labor en Granada, falleció este jueves a los 64 ... años, inundando de tristeza a sus compañeros del ministerio público. Su entierro tuvo lugar ayer mismo en Jaén a las 19.30 horas, según han informado fuentes del ministerio público.
Su muerte se produjo el mismo día en que se celebraba en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el acto de apertura del curso judicial y tanto la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, como el presidente del alto tribunal andaluz, Lorenzo del Río, lamentaron su pérdida en sus intervenciones y expresaron sus condolencias a su familia.
López era fiscal desde hace 37 años. Inició su andadura profesional en 1985 y desarrolló su carrera en Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Granada. Además, estuvo destinado en la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado entre 2003 y 2004. Fuentes de la Fiscalía Superior de Andalucía precisaron que nació en Jaén y estudió Derecho en Granada.
«Alberto deja un gran vacío por su valía y rigor profesional y, sobre todo, por su enorme calidad humana», ha destacado la Fiscalía General del Estado en el obituario que ha publicado en su web oficial, en el que traslada su afecto y su más sentido pésame a su familia, compañeros y compañeras y personas allegadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión