Fallece el empresario granadino Vicente de Luna, presidente del grupo inmobiliario Gralusa
El fundador de la constructora está considerado un referente en el sector por su honradez y su buen hacer empresarial
El sector granadino de la construcción está de luto por la muerte a los 72 años de Vicente de Luna Cambil (1948-2020), presidente ... del Grupo empresarial Gralusa, dedicado a la promoción inmobiliaria.
Nacido en el granadino barrio de la Catedral en 1948, Vicente de Luna Cambil fue un niño de 'Los Maristas' que después estudió Arquitectura técnica en Madrid, antes de volver a Granada para seguir el carácter emprendedor de su padre y fundar un grupo inmobiliario que ha convertido en un referente en el sector.
Gralusa, que tiene la sede de las oficinas en San Juan de Dios, desarrolla su actividad en las provincias de Granada Jaén y Almería. La empresa además se ha diversificado y la familia también posee el famoso negocio hostelero Lemon Rock o la sociedad Vista Granada.
El presidente del Grupo Gralusa se había jubilado hace unos años pero nunca quiso desvincularse de la empresa que siempre ha sido su vida y que ahora sigue creciendo con sus hijos Vicente, David y Javier al frente. Han tenido el mejor ejemplo.
Muy conocido y querido en Granada, Vicente de Luna Cambil está considerado en el sector un ejemplo de buen constructor, que destacaba por sus valores humanos y empresariales. La honradez y la discreción definían su carácter. «Se va con la tranquilidad de quien fue ejemplo a seguir, de quien con trabajo, marca huella. Digo adiós a un amigo, a un hermano que deja un vacío enorme», se despide el periodista Nono Hidalgo, que firma un obituario en la edición impresa de IDEAL de este viernes. La misa por su eterno descanso se oficiará a las doce del mediodía en el cementerio de San José.
La última hora de Granada
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión