Edición

Borrar
Un momento de la concentración en recuerdo de esta enfermera en el centro de salud del Zaidín que contó con la presencia del delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos. IDEAL
Fallece por coronavirus una enfermera del centro de salud del Zaidín de Granada

Fallece por coronavirus una enfermera y rastreadora del centro de salud del Zaidín de Granada

Los compañeros de Josefina Torres se han concentrado esta mañana en las puertas del centro para recordar a esta «gran profesional». Una muestra de solidaridad que también se ha repetido en Loja, Chana o Cenes de la Vega

José Ramón Villalba

Granada

Viernes, 20 de noviembre 2020, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La enfermera granadina Josefina Torres Iáñez ha muerto esta mañana por culpa de la Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del PTS. Sus compañeros del centro de salud Zaidín sur se han concentrado esta mañana en señal de apoyo a la familia en un emotivo acto al que ha acudido el delegado territorial de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos. Las muestras de apoyo se han sucedido en otros centros de salud como el de Chana, Cenes de la Vega o Loja, entre otros.

Esta profesional se contagió de la Covid-19 hace diez días y su ingreso hospitalario fue inmediato. La pasada noche, familia, amigos y allegados, recibían la noticia de que su estado era crítico hasta que finalmente se ha registrado el peor desenlace. En estos momentos es velada en el tanatorio de Santa Fe.

Josefina tenía 61 años y su función en el centro de salud era la de rastreadora de los casos Covid-19 detectados, ya que por la edad estaba exenta de practicar PCR. También era una de las profesionales que acudía a efectuar las visitas a pacientes en domicilios o hacía las veces de filtro en el centro de salud para derivar pacientes a consultas. «Era una mujer muy alegre, era un pulmón trabajando que podía con todo y no tenía el miedo que sí hemos tenido otros durante esta pandemia. Su afán era ser feliz y esa alegría la contagiaba al resto de compañeros«, comenta José Tomás Rojas, compañero en el centro de salud de la fallecida desde el año 2006. Esta nueva víctima del Covid-19 trabajó de enfermera con anterioridad en los servicios de UCI y Urología del antiguo Hospital San Cecilio desde donde fue trasladada a Atención Primaria del Zaidín en 2006.

El Colegio de Enfermería y el sindicato Satse de enfermeria se han querido unir a las muestras de apoyo a la familia de esta «gran profesional« como la han definido desde estos dos organismos representativos del colectivo de la enfermería. Descanse en paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios