Fallece Antonio García, fundador de la empresa de maquinaría SIMA
Hace 52 años, Antonio García levantó en Granada la que hoy es la empresa de maquinaria ligera líder del país. La plantilla le brindó hace diez días un emotivo homenaje
Laura Ubago
Granada
Sábado, 21 de mayo 2022
El granadino Antonio García, fundador de la empresa SIMA, ha fallecido. Este empresario tuvo la oportunidad de disfrutar de un emotivo homenaje hace diez días ... por parte de sus trabajadores, en el que se conmovió al sentir tanto cariño. Antonio García, que tenía 75 años, había pasado el testigo a sus hijos y no iba nunca por las instalaciones, pero la plantilla de setenta empleados que le quiere y le admira quiso brindarle este reconocimiento a su labor.
Últimamente había estado enfermo y los trabajadores quisieron mostrarle su cariño, por eso convencieron a su hijo, Javier García Marina, actual gerente de SIMA, para que llevara su padre a la fábrica con la excusa de mostrarle unos cambios en las instalaciones. Y fue una bonita despedida. El homenaje lo hicieron extensivo a Mari Carmen Marina, esposa del fundador y otra gran artífice de que el sueño de SIMA se convirtiera en realidad.
Cortar azulejos
A finales de los Sesenta, el granadino Antonio García era un veinteañero que trabajaba en el mantenimiento de una empresa de azulejos de la capital. Consiguió fabricar una máquina para cortar azules que fue un éxito. Tan bien funcionaba que construyó una segunda y esta vez la montó en un coche y se fue a enseñar su invento a la empresas del Levante, donde se concentraba la industria azulejera nacional. Volvió a Granada con más de vente máquinas vendidas, a pesar de que no tenía ni taller para fabricarlas. Ahora los trabajadores de SIMA y todos los que han pasado por esta fábrica, se despiden de Antonio con todo su cariño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión