El exsubdelegado y exsecretario del PP Santiago Pérez deja el partido tras sentirse «vetado»
Pérez indica que se vio fuera de dos listas cuando se le había prometido que estaría tanto para el Parlamento como para el Senado
El exsubdelegado del Gobierno y exsecretario del PP de Granada, Santiago Pérez, ha solicitado su baja en el Partido Popular. El que también fue alcalde ... de Guadix ha escrito una carta en la que expone los motivos de esta decisión, que según Pérez, está «largamente meditada» y es «producto de una serie de hechos que se han ido acumulando en el tiempo».
La gota que «ha colmado el vaso» ha sido «un veto» y según Santiago Pérez, este no ha sido el primero que se le hace desde el partido. El exsecretario de los populares granadinos explica que tras tener conocimiento de la publicación de su libro, titulado 'Terror rojo en la provincia de Granada', desde la Consejería de Cultura (gobernada por el PP) le plantearon trabajar en un proyecto ligado a la Dirección General de Concordia Democrática (antigua Memoria Histórica) y que «tras cerrar las condiciones y esperar un tiempo prudencial», al ver que no le llamaban, decidió preguntar por el motivo de la tardanza. Santiago Pérez llegó a la conclusión de que «le habían vuelto a vetar» y que en este caso lo hacían también a nivel profesional.
«Rayanos en lo mafioso»
Después de hacer una larga exposición de motivos y situaciones, Santiago Pérez apunta que «está claro» que no puede militar en un partido donde algunos miembros utilizan métodos, cuanto menos, «rayanos en lo mafioso».
Santiago Pérez cuenta en su carta otros dos episodios en los que iba a formar parte de listas y que finalmente no se produjo. De ahí a que se refiera que el «veto» del la Consejería de Cultura ha sido el motivo final para dejar el partido.
El exsecretario del PP describe dos «incumplimientos» del partido hacia él. Primero, cuando se convocaron las listas al Parlamento de Andalucía en octubre de 2018 y otra en abril de 2019, cuando se le comunicó que iba a pasar del Congreso al Senado y tampoco fue así finalmente. Por eso entiende que el PP andaluz «de la mano de Elías Bendodo e inducido por algunos compañeros de Granada le habían vetado». «Estos compañeros no me perdonaron que durante mi etapa de secretario general no me prestase a chalaneos, que exigiera a la gente trabajo, dedicación, decoro y honestidad», resalta Santiago Pérez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión