Éxito de los agricultores granadinos en Fruit Attraction
La provincia granadina presume de productos estos días en Madrid
F. Argüelles
MADRID
Jueves, 24 de octubre 2019, 01:20
La segunda jornada del certamen dedicado al mundo de las frutas y las hortalizas que estos días se celebra en Madrid, Fruit Attraction, ha ... sido de gran actividad para los profesionales granadinos. Todos han tenido este miércoles una apretada agenda de reuniones y encuentros para, por un lado, promocionar sus productos y, por otro, buscar también servicios y productos que puedan beneficiar a sus negocios.
Los agricultores de la provincia granadina presumen de productos estos días en Madrid, en la feria Fruit Attraction, la más importante que se celebra en nuestro país dedicada al sector de frutas y hortalizas. Las cooperativas, apoyadas por la Federación provincial, están realizando una gran labor promocional durante estos días, unas jornadas de gran intensidad para todas ellas, al igual que para las empresas y grupos participantes. Fruit Attraction se convierte en un imprescindible punto de encuentro de los agricultores con clientes y profesionales de la distribución, impulsando las relaciones comerciales de un sector cooperativo que une a 6.000 agricultores en la provincia y comercializa más de 225.000 toneladas de productos al año.
Las cooperativas siguen afianzándose en el mercado con mucho tesón, conocimiento y nuevas propuestas. En la segunda jornada de feria han podido verse constantes reuniones en los 430 metros cuadrados de feria que ocupan las empresas granadinas en el pabellón 9 de Ifema. Con gran afluencia de público, la de este miércoles ha sido la jornada más intensa del certamen, que llega a su fin en la jornada del jueves.
Novedades
Muchas son las novedades que están despertado gran interés entre los profesionales, lo que contribuye ha seguir mejorando y consolidando el posicionamiento de estas empresas a nivel internacional. Así, en Fruit Attraction, Cooperativa La Palma abandera la innovación con sus mini hortalizas y frutas, además del lanzamiento de Amela, un tomate exclusivo que ofrece una experiencia única gracias a su dulzura y extraordinarias cualidades organolépticas. Además, en estos días acercan a Madrid a agricultores de toda la provincia para que conozcan la feria y las novedades del sector. Su presidente, Pedro Ruiz, destacaba a IDEALla importancia de esta feria, «a la que venimos con el ánimo ilusionante de estar al comienzo de una nueva campaña y satisfechos por la calidad de nuestros productos, desde los minivegetales a los tomates como los Adora».
Grupo La Caña también está teniendo un gran éxito en el certamen, especialmente con el lanzamiento de sus nuevos productos de quinta gama englobados en 'Caña Natura'. Javier Valverde, su gerente, destaca la gran acogida de productos como el gazpacho o el salmorejo, que ahora los clientes podrán encontrar en su mesa como si estuvieran recién hechos.
Otro ejemplo de empresa granadina participante es la cooperativa Procam, que comparte con sus clientes el sabor natural de sus frutas ecológicas y sus novedosas 'cajas bio-pack' con combinaciones de productos ecológicos selectos que pueden adquirirse en su tienda on line.
Incluso frutas tan novedosas como la pitaya están presentes en la despensa granadina en Madrid, gracias a la empresa motrileña Pita Tropik. José Antonio García, comercial de la empresa Solaen, dedicada a soluciones agroindustriales y energéticas, también se mostraba ayer satisfecho por el desarrollo de Fruit Attraction.
Agrobank
También los agricultores y profesionales del sector de las frutas y las hortalizas aprovechan su paso por el certamen madrileño para conocer otros servicios esenciales para el funcionamiento de sus negocios. Así, Caixanbank cuenta con un stand en el que ofrecen sus productosy procesos innovadores. Juan Ignacio Zafra, director Territorial de Andalucía Oriental y Murcia, destaca como estar presente en la feria «es esencial en nuestra idea de relación directa con l sector, reforzando nuestro posicionamiento de liderazgo con el sector agroalimentario». Entre los productos que les presentan a los agricultores, Zafra destaca algunos como una App de gran utilidad, «sin olvidar otros productos para facilitarles su trabajo, como es el caso del 'Agroanticipo' o las solucionas de anticipo de subvenciones de la OPFH. Cubrimos toda la cadena de valor, desde el primer agricultor que cultiva la planta hasta el que la exporta y comercializa».
Espárrago
En Fruit Attraction Cooperativas Agro-alimentarias de Granada trabaja también intensamente para impulsar el posicionamiento del espárrago verde en el mercado internacional. Impulsa la creación de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Espárrago Verde de España para la defensa de los intereses de este producto, iniciativa que ya cuenta con el respaldo de Organizaciones Agrarias y entidades del sector. Las cooperativas han ofrecido degustaciones y han participado en múltiples actividades gastronómicas organizadas en el stand institucional de la Consejería de Agricultura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión