Exitazo de esta «auténtica comida india» en Granada: «Nos piden un local más grande»
Papadams es un pequeño establecimiento de comida para llevar ubicado en la calle Santa Escolástica, en el barrio del Realejo
La comida india se abre paso en Granada. Aunque lo más frecuente es encontrar restaurantes de comida china, japonesa o italiana, poco a poco otras ... gastronomías ganan peso en la ciudad. Y en el caso de la procedente de la India, buena parte de la culpa de que esté de moda en territorio granadino la tiene Papadams, un pequeño establecimiento de poco más de 30 metros que ofrece auténtica comida india.
Se encuentran en la calle Santa Escolástica, en el barrio del Realejo, y únicamente trabajan con platos para llevar y reparto a domicilio. De hecho, sus repartos llegan a toda Granada capital y a casi todos los pueblos del cinturón. Al frente del negocio está José Ernesto Bisaro, que es el propietario y quien hizo realidad este negocio de comida india en el año 2022.
«Ofrecemos comida india tradicional, exactamente como la que se come allí. Pero también comida india con un toque británico, que suele ser la más consumida en Europa», cuenta a IDEAL José. De este modo, pueden ofrecer a sus clientes una comida india exactamente como la que se sirve en el país asiático y también una ligeramente más suave y hecha al paladar occidental.
«La gente suele pensar que tiene muchas especias y que pica mucho pero eso es mentira»
José Ernesto Bisaro
Propietario de Papadams
El propietario de Papadams reconoce que antes de probar la comida india suele existir «un tabú». «La gente suele pensar que tiene muchas especias y que pica mucho pero eso es mentira. De hecho, nosotros podemos adaptar cualquier plato sobre la marcha para que sea del gusto del cliente», explica.
Se trata de una cocina cargada de sabores diferentes, desde los dulces hasta los salados pasando por diferentes tipos de picantes. «Si alguien no la ha probado siempre solemos recomendar empezar por el pollo tikka masala con arroz basmati y algún naam, que es un pan que puede ir relleno de queso, carne o muchos otros ingredientes». El objetivo es claro: introducir a la gente en la gastronomía india y que poco a poco vayan probando otro tipo de platos.
José explica que también cuentan con una carta «100% vegana» en la que se pueden encontrar todos los platos de su menú pero adaptados a personas vegas. Y también cuentan con opciones vegetarianas, para celíacos y cuidan mucho la contaminación cruzada.
Su clientela está creciendo rápidamente, hasta el punto de que ya son muchas las personas que le demandan que cambien a un local más grande en el que puedan tener mesas y sillas para comer allí. Sin embargo, José prefiere ir poco a poco y avanzar «de forma segura». «Estamos muy contentos por cómo está yendo todo, la verdad. El objetivo es seguir creciendo pero dando pasos cortitos y seguros», finaliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión