Exculpan del delito de atentado a la alemana que se bañó desnuda en una fuente de Granada
La vertiente penal del caso fue sobreseída, pero la mujer será sancionada por la vía administrativa
El pasado jueves, una mujer 'se tomó la justicia por su mano' -por decirlo de alguna forma- contra el calor insano que azota a Granada ... desde hace semanas y se bañó desnuda en una fuente de la capital, concretamente la que está ubicada en la plaza del Duque Pedro de Galatino, junto al histórico Paseo del Salón.
Como es natural, esa actividad está prohibida por las ordenanzas municipales y así se lo hicieron saber a la ciudadana, de nacionalidad alemana y 41 años para más señas, los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar de los hechos para que depusiera su actitud. Presuntamente, la 'nudista' no aceptó de buen grado las indicaciones de los patrulleros y se rebeló contra ellos. El resultado fue que quedó detenida por la presunta comisión de un delito de atentado contra la autoridad.
En este sentido, tuvo que comparecer ante un juzgado de La Caleta, pero consiguió que la exculpasen de la infracción penal. El caso fue sobreseído, pero la mujer tendrá será sancionada por la vía administrativa, es decir, que tendrá que pagan una multa por su incívico comportamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión