La exalcaldesa de Maracena denuncia por amenazas al marido y el hermano de la edil secuestrada
Uno de los denunciados resta importancia a la medida adoptada por Berta Linares y augura que quedará en nada
Los rescoldos del llamado 'caso Maracena' han vuelto a reavivarse y han provocado una nueva hoguera en el municipio del área metropolitana de Granada. Berta ... Linares, la exalcaldesa de la localidad, ha denunciado por un presunto delito de amenazas al marido y el hermano de la exconcejala Vanessa Romero, que fue víctima de un secuestro el 21 de febrero de 2023. El supuesto autor del rapto fue el hombre que en aquel momento era la pareja sentimental de la propia Linares, Pedro G. R., que actualmente está en libertad provisional a la espera de ser juzgado.
El hermano de Romero restó importancia a la medida adoptada por Linares y auguró que quedará en nada, que no llegará a ninguna parte.
La exregidora le imputa un presunto acoso telefónico con mensajes escritos del siguiente tenor: «Toda acción tiene su reacción, cuídate», «Judas 14.30, versículo 15» o «Te vas a cagar», según la declaración que prestó Linares ante la Guardia Civil y a la que ha tenido acceso IDEAL.
Cara a cara
Por su parte, las supuestas coacciones del cónyuge de Romero se habrían producido en persona, cara a cara. En este sentido, la exalcaldesa, que dejó el cargo poco después de estallar el escándalo del secuestro, aseguró ante la Benemérita que fue increpada por el denunciado cuando fue a recoger a sus hijos al colegio. Siempre según el testimonio de Linares, el hombre golpeó la ventanilla de su coche al tiempo que profería insultos contra ella. El incidente habría ocurrido el pasado 26 de enero, pero la exregidora afirmó que ya había habido algún episodio similar anteriormente.
Después de acudir ante la Guardia Civil, fue cuando Linares habría recibido los mensajes intimidatorios escritos, presuntamente, por el hermano de Romero. Así las cosas, volvió a las dependencias del instituto armado para formular una segunda denuncia contra este último.
Medida de alejamiento
Linares, que ha pedido ser protegida de la persecución que asegura estar sufriendo mediante una orden de alejamiento, manifestó ante los agentes que la supuesta conducta amenazante de los allegados de Romero estaba íntimamente ligada al secuestro que sufrió la exconcejala y a las heridas y el desgarro que generó el suceso. Linares y Romero eran compañeras de partido y de gobierno en Maracena. La excaldesa llegó a estar imputada por el rapto de la exedil, pero finalmente el magistrado que investiga el caso la eximió de cualquier responsabilidad penal. De hecho, solo hay ya un encausado: Pedro G. R. El sospechoso, que cuando ocurrieron los hechos era el novio de la entonces alcaldesa del municipio granadino, está en libertad provisional desde del pasado 31 de julio de 2023, hace ya casi seis meses.
La exculpación de Linares se conoció el pasado 10 de enero y parecía que la tempestad política y social iba a amainar hasta la celebración del juicio de Pedro G. R.. No ha sido así.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión