Edición

Borrar
El Arzobispo comunica la noticia a los fieles. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS TV

La Policía Nacional desaloja la Catedral de Granada durante la celebración del Viernes Santo

En paralelo, se han cancelado otras celebraciones en parroquias de la capital

Fernando Argüelles

Granada

Viernes, 10 de abril 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración de los oficios litúrgicos del Viernes Santo han tenido que ser suspendidos. El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, celebraba en la Catedral una eucaristía acompañado por varios miembros más del Cabildo catedralicio y una veintena de fieles cuando la Policía Nacional se ha personado en el templo obligando a la suspensión de los cultos.

En concreto, el arzobispo se encontraba ya en la homilía cuando le han comunicado que debían abandonar el templo los fieles asistentes. «Interrumpimos la celebración. La policía nos dice que tenemos que desalojar la iglesia, que si no sancionarían a las personas presentes uno por uno», ha sido el aviso que el propio prelado ha anunciado a los asistentes. En ese momento, se ha procedido a dar la comunión a los files, pidiéndoles a todos ellos que de forma ordenada abandonaran la Catedral. Las personas que habían acudido a este culto no superaban la veintena, un número muy reducido para el principal templo granadino, que cuenta con un aforo superior a las mil personas. Además, los asistentes estaban sentados repartidos por los numerosos bancos del templo.

«Lo siento. Nosotros hemos hecho esto con la mejor intención, apoyándonos en el decreto anterior, cuyo artículo 11 decía que en las iglesias según se tamaño podrían estar ciertos grupos de personas siempre que se guardaran las reglas. Nos dicen que han llamado a sus superiores, les han dicho que no y nosotros obedecemos la ley», ha señalado el arzobispo granadino. Una vez que las personas asistentes han abandonado el templo, se ha concluido la celebración, ya de forma privada, solamente con la participación de los sacerdotes y las personas que trabajaban retransmitiendo la eucaristía a través del canal de televisión del arzobispado granadino.

A la par que ocurría esto en la plaza de las Pasiegas también en otras parroquias de la capital, donde estaban desarrollándose los oficios eucarísticos de este día, se ha personado la policía obligando a la suspensión de los mismos. En cada uno de estos templos las eucaristías se estaban desarrollando con la asistencia de reducidos grupos de fieles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios