La estación de Andaluces estrena parada de taxis con 15 plazas más
Esta nueva fila se une a las otras dos que había disponibles y asciende a 35 la cantidad de vehículos con los que cuenta el espacio
El espacio destinado a la espera de los taxis en la estación de Andaluces cuenta con 15 plazas más para estos vehículos desde ayer. Se ... suman así a las 20 que había disponibles en el área. Esta reordenación de la zona en el entorno hace que sean tres las filas operativas para la recogida de los conductores de estos vehículos en la parada.
Esta tercera parte de la vía empezó a estar ya ocupada a primera hora de ayer. El Ayuntamiento de Granada señalizó el lugar la noche del miércoles , una actuación para la que no ha sido necesaria acometer ninguna obra. El Consistorio ha pintado y reorganizado el entorno después de recibir el visto bueno de Adif el pasado mes de julio. El equipo de gobierno presentó en mayo la propuesta a la compañía ferroviaria tras la petición que recibió de la gremial sobre la necesidad de aumentar el espacio destinado al estacionamiento de sus coches.
El sector denunciaba que la falta de plazas ocasionaba que tuvieran que parar por calles de los alrededores, motivo por el que eran sancionados. Además, también se quejaban de que el insuficiente espacio provocaba que no pudiesen cumplir el servicio de forma óptima y aumentaba el tiempo de espera de los viajeros. La medida responde a las demandas que, según afirman desde el sector, han sido recurrentes desde la última reforma de las instalaciones en 2019. La gremial del taxi expone que esperan que este cambio alivie en cierta medida el problema
Insuficiente
No obstante, los conductores explican que esta ampliación es insuficiente y que necesitarían mínimo una fila más donde parar sus vehículos para atender adecuadamente a los viajeros que llegan a la estación de Andaluces. Destacan que este punto es una de las paradas con más demanda de la ciudad e insisten en que no solo atienden a los usuarios de Andaluces, sino también a los vecinos del barrio y los usuarios de alquiler de coches que se desplazan hasta este punto. Solicitan que en las nuevas obras de la estación se tenga en cuenta su situación y se habilite una parada que cuente, al menos, con una capacidad para 45 vehículos.
Los conductores reciben desde la centralita un aviso con la llegada de los AVE o trenes a la estación de Andaluces para saber el momento en el que hay una mayor demanda de coches por parte de los viajeros al no tener hueco en el que parar y con el objetivo de proporcionar el servicio lo más rápido posible entre los viajeros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión