Las tapas de este bar están revolucionando Granada: «Nadie las imagina»
Thali Gastrobar abrió sus puertas hace un año y desde entonces han conseguido convertirse en unos referentes de la gastronomía india en la ciudad
A la hora de hablar de bares y restaurantes en Granada, sin duda alguna tenemos que prestar especial atención a uno que destaca por su ... singularidad y novedosa oferta. Cuando Aida Rodríguez y Stanley Shanmugam montaron Thali Gastrobar, un establecimiento especializado en cocina india ubicado en la calle Poeta Zorrilla de la capital tenían muy claro lo que quería ofrecer: una fusión perfecta entre Granada y la India. Y decidieron hacerlo ofreciendo algunas de las elaboraciones más típicas del país asiático en un formato 100% granadino como la tapa. Una forma de dar a conocer la gastronomía india sin grandes complicaciones y de manera sencilla que está triunfando entre todos los que la prueban.
«Queríamos ofrecer una fusión nuestra. Yo soy de Granada y él de la India, así que como todavía hay mucha gente que desconoce su comida aquí decidimos darla a conocer a través de la tapa», explica a IDEAL Aida, que es propietaria junto a Stanley de Thali Gastrobar, un negocio que abrió sus puertas hace justo un año y que no deja indiferente a nadie.
Según explican, ofrecen comida india «auténtica», lo que realmente se come en el país asiático. De hecho, tienen claro que ese es el principal secreto de su éxito y lo que más aprecian quienes les visitan. «Queríamos montar un negocio juntos para dar a conocer su comida». Y cuando sirven sus tapas reconocen que generalmente causan bastante sorpresa: «La gente no se espera ese tipo de tapas y suele gustar mucho. Todo el rato nos piden que les expliquemos qué es exactamente».
«Yo soy de Granada y él de la India y como hay mucha gente que desconoce su comida decidimos darla a conocer a través de la tapa»
Aida Rodríguez
Propietaria de Thali Gastrobar
Pero en Thali Gastrobar las tapas solo son el primer paso para conocer la gastronomía india, ya que cuentan con muchos otros platos más. Por ejemplo, está el thali, que da nombre al negocio y consiste en un plato degustación que permite probar diferentes productos a la vez. «Es la mejor opción para quienes buscan descubrir esta comida porque ofrece varios sabores en un mismo plato».
Y a parte del thali y de las tapas están otras elaboraciones que también destacan como el pollo masala, que es «la que la gente más conoce» y una de las que más se venden. Todas las elaboraciones tienen algo en común: son orgánicas, auténticas y frescas. «Es lo que comen en la India de verdad», aseguran.
Sobre cómo les va desde su apertura hace un año, los propietarios reconocen que están contentos con la marcha de Thali Gastrobar. «La gente al principio no nos conocía pero ya tenemos a muchos clientes fieles y vemos que a todo el mundo le gusta lo que ofrecemos, eso es lo que nos hace seguid adelante», explica Aida, que espera que el segundo año del establecimiento sea tan bueno como el primero y puedan seguir creciendo todavía más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión