La espectacular recreación virtual de la Alhambra y el Albaicín en un campus de Huawei en China
La compañía tecnológica ha creado un campus para trabajadores con arquitectura y estilo de ciudades europeas
Marta Ramírez
Martes, 20 de agosto 2024, 12:29
No es sorpresa para nadie que Granada sea una de las ciudades más atractivas para viajar y explorar cada uno de sus rincones. De hecho, ... hace unos años, National Geographic eligió a la provincia y a la Alhambra como uno de los monumentos más atractivos del mundo. La joya nazarí tiene tal capacidad para conquistar que hasta el continente oriental ha replicado la fortaleza en uno de los campus de trabajo más grandes de China.
La compañía Huawei es una de las compañías asiáticas que se ha vuelto esencial para la tecnología del país chino. Es por esto que esta empresa ha creado el campus OX Horn, un complejo para 20.000 trabajadores que imita el estilo arquitectónico de ciudades europeas. Oxford, París o Granada son algunas de las referencias que han escogido para embellecer este centro laboral.
En la creación de este campus de 1,4 millones de metros cuadrados se tiene la oportunidad de trabajar en el 'Palacio de Carlos V' o pasear por las calles del 'Albaicín'. Calles, edificios y esculturas totalmente modeladas al estilo granadino, una ciudad artificial en la que trabajan 25.000 empleados.
Justamente este vínculo entre China y Granada ha llevado a ubicar a la oficina central de Huawei entre las calles albaicineras llenas de arcos y fuentes dentro del inmenso campus. Esta unión entre la potencia asiática y la ciudad andaluza no es reciente, son numerosos los representantes de la Comisión de Economía regional y turistas los que acaban enamorados de la construcción granadina.
Un hecho que, seguramente, generará interés por visitar Andalucía a los turistas chinos sin necesidad de campañas publicitarias: un auténtico homenaje a Granada que se puede interpretar como un verdadero reconocimiento del poderío turístico de este destino monumental.
Paseos por 'Granada'
La ciudad nazarí puede presumir de que cuenta con uno de los monumentos más visitados del mundo y ha logrado inspirar a otros países a replicar su arquitectura y encanto. En Argentina, concretamente en La Plata, se encargó construir una copia de uno de los patios de la Alhambra de parte de Dardo Rocha, gobernador del siglo XIX. En 2002, se terminó de construir el sueño de uno de los príncipes de Arabia Saudí, la conocida como la Alhambra de Oriente que cuenta con 12.000 metros cuadrados y reproduce cada rincón nazarí. Y sin ir muy lejos, en Sevilla, José Luis Romero invirtió doce años en replicar la 'pequeña Alhambra' con algunas estancias y zonas exteriores del monumento granadino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión