La espectacular imagen de Granada y su cinturón vista desde el espacio
El satélite Sentinel 2, perteneciente al programa Copernicus de la Agencia Espacial Europea, capta una fotografía de la capital y municipios colindantes que caben en la palma de la mano
Granada se ve desde el espacio exterior. La imagen de la provincia va hasta el infinito y más allá gracias a Sentinel 2. Se trata ... de una serie de satélites que han captado una fotografía de la capital y varias localidades metropolitanas que impresiona por su gran nivel de detalle. La captura muestra el territorio granadino no a vista de pájaro, sino de astronauta.
Granada, Peligros, Maracena, Huétor Vega... Son algunos de los municipios fotografiados desde el espacio. Sentinel 2 ofrece una panorámica espectacular y única a causa de sus avanzadas características técnicas. Cuenta con «cámara multiespectral de alta resolución, con 13 bandas espectrales que aportan una nueva perspectiva de la superficie terrestre y la vegetación», explica la Agencia Espacial Europea, entidad que hace uso de estos satélites, en su información institucional.
«La combinación de la alta resolución y las nuevas capacidades espectrales, así como un campo de visión que abarca 290 kilómetros de anchura y sobrevuelos frecuentes, proporcionará vistas de la Tierra sin precedentes», continúa. El resultado de dicha tecnología es una fotografía que abarca un gran número de poblaciones granadinas, así como la orografía propia del entorno. La imagen no ha pasado desapercibida para los granadinos. Algunos han compartido la imagen en sus redes sociales.
En esta imagen realizada el pasado viernes por el satélite Sentinel 2 (@CopernicusEU) vemos la ciudad de Granada y parte de su cinturón pic.twitter.com/NPOrKmjaRq
— Samuel🌷 (@Samuel_MR17) April 15, 2024
Los satélites Sentinel 2 pertenecen al programa Copernicus con el que la Agencia Espacial Europea realiza un seguimiento medioambiental de todo el planeta. «Cada cinco días se cubren todas las superficies terrestres, grandes islas y aguas costeras», concluye la nota. Esta tecnología aporta información útil para las prácticas agrícolas y forestales, además de para gestionar la seguridad alimentaria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión