Los próximos presupuestos de la Junta tendrán una partida para el «gran espacio escénico de Granada»

Patricia del Pozo, en el Ayuntamiento hoy/J. PASTOR
Patricia del Pozo, en el Ayuntamiento hoy / J. PASTOR

Se pretende que el espacio aúne el Palacio de las Artes y la Ciudad de la Música y que tenga una capacidad para 1.500 espectadores

Jorge Pastor
JORGE PASTORGranada

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha mantenido esta mañana una reunión en el Ayuntamiento de Granada para decidir las líneas maestras del apoyo que prestará la Junta de Andalucía a la ciudad de Granada en los próximos años.

La principal novedad ha sido el anuncio de que en los próximos presupuestos de la Junta de la Andalucía, correspondientes al ejercicio de 2020 se incluirá una partida, por una cuantía aún por determinar, para que se inicie la construcción de un gran espacio escénico, que aúne el Palacio de las Artes y la Ciudad de la Música junto al Parque de las Ciencias y que tendrá una capacidad para 1.500 espectadores. El objetivo final es que este nuevo equipamiento albergue una programación permanente de máxima calidad con espectáculos de ópera, zarzuela y demás géneros, y también sea escenario de eventos relacionados con los grandes festivales que hay en Granada, especialmente el Festival de Música y Danza. El alcalde Luis Salvador también ha señalado que está infraestructura será una de las grandes bazas para la Capitalidad Cultural de 2031.

Otro de los aspectos abordados en el encuentro de hoy ha sido la Alhambra, «el gran motor cultural de Granada y España», según Salvador. La responsable de Cultura de la Junta ha subrayado que este ejercicio económico la Alhambra alcanzará un presupuesto de 33 millones de euros, que es una cantidad equivalente a los ingresos que genera el monumento. «No vamos a dejar de invertir ni un solo céntimo en Granada», aseguró Patricia del Pozo.